Vallecitos Mendoza

Reserva Natural de Villavicencio

Trekking ecológico en Mendoza – Argentina

El treking nos llevará a través de los cordones montañosos de la Reserva Natural de Villavicencio, de más de 3000 metros de altura. Partimos desde el puesto de guardaparques, trepando por diversos senderos, atravesando pampas, vertientes y manantiales de agua pura.

Itinerario

Mendoza / Reserva Natural Villavicencio

Salida a las 9:00 horas desde el Hotel en la ciudad de Mendoza hacia la Reserva Natural de Villavicencio, ubicada a 65 kilómetros de la ciudad camino a la Alta Montaña por la ruta provincial 52. Después de recorrer paisajes mendocinos durante 1 hora de viaje, llegamos a Villavicencio, donde los guardaparques de la Reserva nos darán la bienvenida en el Centro de Interpretación Vaquerías.

Comienzo del Trekking. Estrechas quebradas y escarpados cerros nos abren paso, y nos dan comienzo a este trekking que toma rumbo por los senderos que conllevan a los más remotos lugares de la Reserva, .su paisaje geológico corresponde a rocas antiguas de origen paleozoico (Devónico inferior 400 millones de años).

Continuamos el Trekking disfrutando colores indescriptibles, animales autóctonos como cóndores, y variadas aves, cuises, choique cordillerano, lagartos verdes, guanacos, zorros colorado, pumas, gato montes y liebres, como también así de una rica flora característica del monte representada en pastizales de altura, cardones (cactus) y estepas alto andinas, hasta llegar de regreso al puesto donde los estará esperando un exquisito asado en el horno de barro. Traslado en vehículo privado hasta la ciudad de Mendoza.

Te invitamos a vivir esta magnífica experiencia junto al equipo de South Trekking Travel® asegurándote que llevarás una vivencia única para guardar entre tus mejores recuerdos…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *