You are here: Home » Aventuras en 4x4 » Expedición 4×4 por el Río Iruya. Salta

Expedición 4×4 por el Río Iruya. Salta

Excursiones en Salta. Expedición 4×4 por el Río Iruya

Entre los tantos paisajes que se hallan en nuestra amplia gama de destinos, hay unos pocos a los que solo podemos acceder en un breve período del año. Este es el caso del representado por la transición entre la Puna y las Yungas o Nuboselva, por donde discurren ríos y arroyos que al llegar la época de lluvias se transforman en torrentes caudalosos en los que todo es arrastrado desde el “borde” de la Puna hacia la gran llanura de la región chaqueña por la que va el río Bermejo.

En esta expedición les proponemos un desafío muy particular, recorrer el cauce del río Iruya uniendo las coloridas serranías que limitan la Puna y la Quebrada de Humahuaca con el verde predominante de la selva de Yungas.

Indudablemente estamos hablando de paisajes en los que podemos vivir una gran aventura, mientras conocemos un remoto y aislado rincón nuestro país en el que viven muchas personas formando pequeñas comunidades como las de Matancillas e Higueras.

Todos estos parajes entre noviembre y julio normalmente quedan aislados del mundo, salvo para los que se animan a cruzar los cerros a pie o a recorrer los rincones de los lechos de los ríos a lomo de mula.

Excursiones recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *