Senderismo Bariloche

Trekking CERRO VILLEGAS

Senderismo con avistaje de cóndores en Bariloche

CERRO VILLEGAS – ESTEPA PATAGÓNICA

El Cerro Villegas, ubicado a unos 18 km del centro de la ciudad de Bariloche en dirección hacia el noreste, se encuentra dentro de la Estepa Patagónica y muy cercana a Dina Huapi.

Coirones, neneos, colapiche, entre otras plantas y fauna de la estepa son los protagonistas de este extremo paisaje estepario.

La Ruta de trekking

Iniciaremos nuestra caminata en el margen derecha del Río Limay, justamente donde se encontraban las tolderías del Cacique Inacayal a fines del siglo XIX.

Poco a poco vamos a ir ganando altura y podremos disfrutar de panorámicas de la naciente del Río Limay arrastrando sus aguas turquesas hacia la estepa, mientras nos sobrevuelan cóndores andinos.

En la cumbre, mientras almorzamos podremos apreciar el Cerro Catedral, Cerro Ventana, Cerro López, Cerro Capilla y el Monte Tronador.

  • 4000
Vota y Participa Gratis
( 6 : 3.3)

2 comentarios en “Trekking CERRO VILLEGAS”

  1. El Cerro Villegas es una caminata muy especial y hermosa. Ideal para conocer la Estepa Patagónica.
    Este fin de semana Bariloche recibió los primeros turistas post cuarentena y ya anunciaron los vuelos para la semana que viene. Yo creo que para fin de la primavera y el verano ya va a estar regularizado

  2. Hermosa caminata, conozco el Cerro Villegas de Bariloche. Tenía pensado volver en noviembre pero se podrá? Por el tema de la pandemia digo. Están recibiendo turismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *