Ascensión Cerro Vallecitos

Vallecitos Mendoza

Vallecitos, Cordón del Plata, Mendoza

Expedición de 5 días
Andinismo en plena Cordillera – Cordón del Plata / Vallecitos – Mendoza Argentina

Ascensión a más de 5500 m.s.n.m., explorando y descubriendo las más altas cumbres de la cordillera señorial.

Servicios incluidos

  • Traslado Mendoza – Vallecitos – Mendoza.
  • Todas las comidas con bebidas durante todo el programa 
  • Alojamiento en tiendas de campaña. Base doble o triple.
  • Guía profesional.
  • Equipo completo de campaña.

Servicios no incluidos

  • Bolsa de dormir
  • Equipo personal.
  • Mulas para el trasalado de equipamiento, ni porteadores personales(*)
  • Gastos de rescate o evacuación
  • Gastos por abandono de expedición
  • Gastos que se ocacionen (como hotelería, traslados, guías acompañantes, etc.) ante la necesidad de regresar y abortar la expedición antes de lo previsto en el programa.

(*) Aclaración:
Para realizar una expedición es necesario el uso de equipamiento comunitario como carpas para dormir, elementos de cocina de alta montaña, vajilla, combustible, alimentos para cada día de la expedición. Este equipamiento debe ser trasladado a los campamentos que detalla el programa. Las personas que integran la expedición serán las responsables de trasladar en sus propias mochilas todo el equipamiento distribuyendolo en forma equitativa en cada miembro de la expedición. No llevamos porteadores o animales de carga.

En la zona de Refugios de Vallecitos, donde arribamos con los vehículos antes de comenzar el Trekking, existe un servicio de mulas cargueras para el transporte de equipamiento a los campamentos base, el cual puede ser contratado en forma particular por los expedicionarios. El transporte de carga en mulas o porteadores personales no están incluidos en la tarifa. Si usted desea tomar este servicio, el guía a cargo y Trekking Travel, no intervendrán en esta contratación, deslindando de responsables por incumplimientos o irregularidades que puedan suceder en dicha prestación.

Itinerario

Día 1: Salida desde Mendoza en vehículo personalizado que nos llevará directamente a Vallecitos (2900 m.s.n.m.), zona de los Refugios, ubicado en el Cordón del Plata en pleno macizo cordillerano. Comienzo del Trekking hasta el campamento “Las Veguitas”.

El trekking del primer día es muy corto, una o dos horas, y necesario para una buena adaptación a la altura. En ocaciones es necesario portear equipo, se llega al campamento con las mochilas cargadas y se regresa a la base con las mochilas vacías por más equipo. Alojamiento en carpa. Cena.

Día 2: Salida por la mañana después del desayuno. Con nuestras mochilas listas comenzaremos el trekking a más de 3000 m.s.n.m. Por la tarde llegaremos al campamento “Piedra Grande” Cena. Alojamiento.

Día 3: Un buen desayuno por la mañana nos reconfortará para poder continuar ascendiendo y así ya pasando el medio día llegar a “El Salto” (4400 m.s.n.m.), campamento base. Cena. Alojamiento.

Día 4: Desayuno y muy temprano, por la madrugada, comienzo de la ascensión al Cerro Vallecitos (5800 m.s.n.m.) En horas de la tarde regreso al campamento. Cena y alojamiento.

Día 5: Desayuno. Desarmaremos el campamento para emprender el descenso hasta la zona de los refugios donde nos aguarda el transporte que nos llevará de vuelta a Mendoza.

    Vota y Participa Gratis
    ( 0 : 0)
    Consulte!

    Consulta sobre Ascensión Cerro Vallecitos