Excursiones al Volcan Galan

VISITA EL VOLCÁN CON LA CALDERA MAS ANCHA DEL MUNDO!!. Sus paisajes son únicos y muy admirables.

Esta excursión inicia partiendo desde la localidad de El Peñón y se recorren 75km en vehículo 4×4.

Los lugares que se visitan en esta excursión son:

Laguna de Cabe: alberga flamencos pero no en gran cantidad debido a que presenta gran porcentaje de minerales como arsénico y salitre.

Laguna Grande: en ella se albergan alrededor de 19.000 flamencos (de tres especies: jamesi, andina y chilena) entre los meses de septiembre y abril y después gran parte emigran a la laguna Mar Chiquita (Córdoba) ente los meses de mayo y abril.

Los Peñones: son formaciones rocosas de gran altura y presentan una importante erosión del viento. Estas grandes rocas están a una altura de 4300 msnm.

Mirador del volcán Galán: se encuentra a una altura de 4800 msnm y desde acá obtiene una vista panorámica del cráter del Volcán Galán, ya que su caldera tiene un gran diámetro que lo hace único y el más grande del mundo.

Laguna del Pabellón y Laguna Diamante: estas dos lagunas se encuentran dentro del cráter del volcán Galán y se las reconoce por su majestuoso color verde, azul y turquesa.

Géiser y agua termales: se encuentra adentro del cráter del volcán Galán a 4700 msnm. Los géiseres tienen una temperatura de 90ºc.

7 comentarios en “Excursiones al Volcan Galan”

  1. hola mi nombre es Gustavo Melo pienso estar por alli en noviembre y quisiera hacer la excursion al volcan Galan el 6 o 7 de noviembre, somos 2 personas, y me gustaria saber el costo por persona.
    muchas gracias

  2. Hicimos la excursión completa en enero 2020, excelente.VALE LO QUE CUESTA!!! Lo disfrutamos km a km!!!

  3. El costo al Volcán Galan es de 12500 $ por camioneta y se divide en la cantidad de personas que viajen. Un máximo de 4. Vale la pena sin duda. Maravilloso !!

  4. hola gente de Los Andes queremos conocer el volcán galan,somos 2, pero nos preocupa comentarios sobre los costos de las excursiones, x eso les escribo, serían amables de enviarme, desde ya muchas gracias y esperamos poder hacerla. alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *