Trekking al Cerro Champaquí Córdoba

3 días de trekking hacia la montaña más alta de Córdoba. Nos juntamos en Villa General Belgrano y desde allí realizamos los traslados hacia Villa Alpina donde iniciamos el trekking. El 1º día recorremos 14 kilómetros en aproximadamente 7 horas disfrutando de bellísimos paisajes, arroyos con cascadas, quebradas imponentes y conociendo rincones ocultos de nuestras sierras.

Nos alojamos en uno de los albergues de montaña donde podremos ducharnos y degustar una rica comida para reponer energías.

El segundo día ascendemos a la cumbre tras 5 kilómetros que demandan algo más de 3 horas de marcha visitando en el camino cuevas, aleros, cascadas, extrañas formaciones geológicas y reconoceremos diversas aves y especies vegetales exclusivas de estos ambientes.

Seguramente tendremos oportunidad de avistar algún cóndor andino, zorros, liebres y los llamativos lagartos de Achala.

Luego de almorzar en la cumbre retornamos al mismo albergue para pasar una segunda noche en medio de charlas amenas, juegos de turco o alguna guitarreada.

El último día regresamos a Villa Alpina haciendo un alto en el Puesto de Moisés López para almorzar unas ricas empanadas. Finalmente el transporte nos llevará de regreso a Villa General Belgrano donde termina esta aventura.

El servicio incluye los traslados desde Villa General Belgrano a Villa Alpina, todas las comidas salvo el 1º almuerzo, asado durante una de las cenas, raciones de marcha para los 3 días, el alojamiento en albergues de montaña, guías habilitados y seguros. Adicional se puede contratar el 1º almuerzo y el porteo de cargas con mulas.

Consultar la opción sin traslados.

Existe la posibilidad de hacer la excursión a caballo o en sólo 2 días regresando por el Cerro Los Linderos.

Tenemos excursiones durante todo el año.

Contamos con todas las habilitaciones y seguros exigidos por la ley y con 19 años de experiencia en la actividad.

Vota y Participa Gratis
( 0 : 0)
Consulte!

Consulta sobre Trekking al Cerro Champaquí Córdoba

Consultas (1)

 

  1. Lorena dice:

    Hola quisiera saber si hay exursión al Champaquí el finde largo de Semana Santa, itinerario, costos, etc. Gracias