You are here: Home » Montañismo » Nevado de Cachi. Salta

Nevado de Cachi. Salta

El Macizo del nevado de Cachi tiene muchas opciónes de ascensos que van desde un simple trekking de altura a los 6380 metros de su cumbre principal, Libertador San Martin.
Con sus nueve cumbres es el mazizo más importante de Salta. El primer ascenso deportivo de dicha montaña fue realizado en el año 1950 por el médico noruego Arne Hoygaard, el franciscano italiano Fray Oliverio Pelicelli, y el Teniente 1º Pedro Di Pasquo. Aunque el primer intento de ascenso fue realizado en el año 1904 por el explorador andino de origen alemán, Federico Reichert.

Así como la mayoría de las montañas del norte Argentino, el Nevado de Cachi posee una cantidad destacada de yacimientos arqueológicos, a sus pies se encuentran las ruinas de las Pailas y sobre sus laderas y algunas cumbres restos arqueológicos.

Para mayor información de dicho gigante se puede consultar la bibliografía de Christian Vitry, “El Nevado de Cachi”.

Itinerario:
Dia 1 – Nos encontramos en Cachi por la tarde para coordinar el asceso del día a venir, se hace el primer control físico. Conocemos al resto del grupo.
Aprox Alt: 2280mts

Dia 2 – Nuestro día comienza saliendo desde Huaico Hondo en Las Pailas, luego de tener lista la carga en nuestras mulas comenzamos el trekking con vistas de las diversas cumbres del Nevado, entre ellas el Pilar de las Pailas, el Peñon Blanco y el Pirámide. Ascendemos hasta los 3900mts aprox. hasta el Campamento Piedra Grande, donde armamos nuestras carpas y nos instalamos.
Aprox. 6hs
Aprox Alt: 3750mts

Dia 3 – El día pasa haciendo una caminata de aclimatación a la altura haciendo un corto pero pronunciado ascenso hasta los 4170mts, para luego volver al campamento.
Aprox. 3hs.
Aprox Alt: 3750mts

Dia 4 – Salimos rumbo a nuestro nuevo campamento, siguiendo la morrena de lo que alguna vez fue un valle glaciar. Llegamos a Isla de Piedra y si el clima lo permite tendremos la Cumbre Hoygard a nuestra vista al fondo del Anfiteatro Kuhn. Acampamos pasando la Isla de Piedra, al inicio del vale del Anfiteatro Kuhn.
Aprox: 6hs.
Aprox Alt: 4900mts.

Dia 5 – Cargamos nuestras mochilas a los hombros y nos dirigimos hacia el próximo campamento sorteando las grandes piedras del valle del Kuhn y llegando casi a su fin donde el anfiteatro se muestra ante nosotros.
Aprox. 3hs.
Aprox Alt: 5300

Dia 6 – Salimos de nuestras carpas alrededor de las 2am con pequeñas mochilas de ataque y muy abrigados. Trepamos por el costado derecho de una canaleta que luego nos conduce al faldeo de el alto, desde allí nos dirigimos hacia la cumbre Hoygard, la segunda más alta del Nevado de Cachi. Si el Clima y los tiempos lo permiten seguimos hasta la Cumbre del Libertador San Martin. Descendemos hasta Isla Grande donde saldremos al dia siguiente hacia Cachi.
Aprox. 6hs (Hasta la Cumbre)

Dia 7 -Luego de alistar nuestras cosas nos dirigimos hacia Cachi donde pasamos nuestra última noche y celebramos nuestro éxito y fin de viaje.

Duración: 7 días.

avatar

Si sos el autor de esta publicación puedes registrarte aquí para que tus datos se publiquen en esta ficha de contacto. Luego podrás editar y actualizar tus excursiones publicadas (Precios, tarifas, paseos, localización, datos de contacto.etc)

11 Consultas

  1. avatar

    hola! quiero intentar hacer el nevado de cachi. me podrían enviar fechas disponibles de salida y valores soy solamente una persona y no tengo problema en unirme a cualquier grupo que armen gracias!!

  2. avatar

    Hola.. tenes algun cronograma de salidas hacia el nevado de cachi. Y lista de equipo?

  3. avatar

    Hola! Somos un grupo de 3/4 personas de Burdeos (Francia)? venimos en Argentinas en noviembre2018. querimos hacer la ascension de Nevado de Cachi. Puede usted mandar la fechas de salida y el precio. Gracias

  4. avatar

    hola! quiero hacer la excursión al nevado de cachi. me podrían mandar las fechas de salida y el precio. gracias!!

  5. avatar

    Hola! me interesa en Nevado de Cachi…mandenme info acercaq de fechas posibles y costos..Gracias!

  6. avatar

    Hola , mi consulta esta referida al acenso del Nevado de Cachi .
    Costo del mismo y el listado del equipo por ustedes requerido

    desde ya muchas grasias

  7. avatar

    me gustaría hacer el nevado de cachi como expedición hasta la cima, que requerimientos se necesitan. y que fechas se realizan en el 2018 las expediciones.
    Muchas gracias!

    • avatar

      Hola: me interesa hacer el nevado de Cachi, en que fecha es la salida para poder organizarme.Saludos Pablo

  8. avatar

    Quería saber si tienen programado algún ascensos al Cachi en Marzo de 2018. Muchas gracias

  9. avatar

    Por favor me gustaría que me pasen el costo de la excursión del Nevado de Cachi y el intinerario, equipos etc, y la fecha tentativa.
    espero su respuesta.
    Saludos
    Andrés

  10. avatar

    Hola, estoy interesado en la expedicion al nevado de cachi, tengo disponibilidad hasta el 16 de julio.Agradeceria si hay alguna salida en esas fechas, poder agregarme a lagun grupo para poder ir, gracias !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *