Cerro Áspero y Pueblo Escondido

Excursión de 2 días de duración.

Lugar de encuentro: Villa General Belgrano.

Nos reunimos en la terminal de ómnibus de Villa General Belgrano y de allí nos trasladamos hasta por el camino de Lutti hacia el puesto del Tono desde donde iniciaremos la caminata.

DIA 1: En el primer día de trekking descenderemos por un sendero de montaña hasta llegar al Pueblo Escondido, Un antiguo campamento minero, que albergó en sus momentos de mayor actividad más de 500 obreros, en donde actualmente se encuentra el refugio donde pernoctaremos. Luego de almorzar y ascenderemos al cerro Áspero, visitando alguno de los túneles de las minas superiores, después de tomar unos mates en la cumbre, descenderemos nuevamente a la base para cenar.

DIA 2: Por la mañana realizaremos una caminata para visitar la mina inferior (que se encuentra inundada) y la cascada del Toro del arroyo homónimo. A media mañana dejaremos el refugio y ascenderemos nuevamente por un sendero para visitar el imponente Salto del Tigre. Un caída de agua de más de 20 metros, al que podremos apreciar desde un lugar privilegiado. Finalmente nos dirigiremos al puesto del Tono donde almorzaremos un esquisito asado de cordero. Por la tarde regresaremos a Villa General Belgrano.

Tenemos excursiones durante todo el año.

Contamos con todas las habilitaciones y seguros exigidos por la ley y con 19 años de experiencia en la actividad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Excursiones Argentinas
Average rating:  
 0 reviews

11 comentarios en “Cerro Áspero y Pueblo Escondido”

  1. Buenas tardes,nos gustaría realizar la excursión a Pueblo Escondido de 2 días, o en su defecto de 1 dia,somos un matrimonio,me podrías dar más información y costos para este feriado de semana santa,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.