Cerro Áspero y Pueblo Escondido

Excursión de 2 días de duración.

Lugar de encuentro: Villa General Belgrano.

Nos reunimos en la terminal de ómnibus de Villa General Belgrano y de allí nos trasladamos hasta por el camino de Lutti hacia el puesto del Tono desde donde iniciaremos la caminata.

DIA 1: En el primer día de trekking descenderemos por un sendero de montaña hasta llegar al Pueblo Escondido, Un antiguo campamento minero, que albergó en sus momentos de mayor actividad más de 500 obreros, en donde actualmente se encuentra el refugio donde pernoctaremos. Luego de almorzar y ascenderemos al cerro Áspero, visitando alguno de los túneles de las minas superiores, después de tomar unos mates en la cumbre, descenderemos nuevamente a la base para cenar.

DIA 2: Por la mañana realizaremos una caminata para visitar la mina inferior (que se encuentra inundada) y la cascada del Toro del arroyo homónimo. A media mañana dejaremos el refugio y ascenderemos nuevamente por un sendero para visitar el imponente Salto del Tigre. Un caída de agua de más de 20 metros, al que podremos apreciar desde un lugar privilegiado. Finalmente nos dirigiremos al puesto del Tono donde almorzaremos un esquisito asado de cordero. Por la tarde regresaremos a Villa General Belgrano.

Tenemos excursiones durante todo el año.

Contamos con todas las habilitaciones y seguros exigidos por la ley y con 19 años de experiencia en la actividad.

Vota y Participa Gratis
( 0 : 0)
Consulte!

Consulta sobre Cerro Áspero y Pueblo Escondido

Consultas (8)

 

  1. Buenas tardes Gabriela, para pasarte el programa necesito tu dirección de email. Escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Muchas gracias por tu consulta!!!

  2. Gabriela Paliwoda dice:

    hola diego tmb me interesa ver el programa completo, me lo enviarias por favor ?!

  3. Diego Caliari dice:

    Hola Gisela, el costo es de $ 1100.- Incluye traslados, guia, alojamiento, todas las comidas salvo 1er almuerzo y seguros. si me pasas un mail te adjunto un archivo con el programa completo. Saludos! Diego

  4. Diego Caliari dice:

    Hola Gloria, cómo estás. En realida no teniamos prevista una Excursión al Cerro Aspero pero podemos armarla igual. Necesitaria si podes decirme si quieren de 2 o 3 dias asi les armo una propuesta. Si me pasas un mail o escribis directamente a [email protected], puedo pasarte un archivo adjunto con todos los detalles. Saludos!

  5. gisela dice:

    Hola, quiero saber cual es el costo de la excursión. muchas gracias

  6. Gloria dice:

    Somos un grupo de 6 personas que queremos conocer el Pueblo Escondido. Quisiera saber detalles de la excursión, alojamiento y servicios y costos. La idea es organizarnos para el 1 de mayo. Muchas gracias

  7. Ricardo Martin dice:

    Quisiera si me pudiesen ampliar un poco mas de esta escursion, es para cualquier edad, fecha de salida, el coste que figura que incluyr.
    Muchas gracias

  8. Laura dice:

    Hola! Me interesa mucho hacer esta propuesta pero es imposible en esa fecha. Por favor avisen de próxima salida!! Gracias!