You are here: Home » Montañismo » Ascención al Cerro Plata (5.960 m) – Cordón del Plata Vallecitos – Mendoza

Ascención al Cerro Plata (5.960 m) – Cordón del Plata Vallecitos – Mendoza

Excursiones en Mendoza

Ascención al Cerro Plata– Duración: 7 Días / 6 Noches
Dificultad: Abstención sin Entrenamiento. Muy Difícil
Incluye: Guía, Traslados, Alimentación, Seguro, Primeros Auxilios.
Operable: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril.
Relación Guía-Cliente: 1/3

Ascensiones Programadas Temporada 2011 -2012: 20 al 26 de febrero de 2012
Itinerario ascenso al Cerro Plata (5.960 m) – Cordón del Plata Vallecitos – Mendoza
1º Día:
Partida desde punto de Encuentro Inicial, rumbo a Vallecitos, Luján de Cuyo, pasando por Agua de las Avispas, Dique de Potrerillos, Pueblo de Potrerillos, Las Chacritas y Caracoles. Arribo a Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo ( 2.890m). Caminata de Aclimatación hasta el Ski Club. Retorno a refugio. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.
2 º Día:
Jornada de aclimatación. Partida desde en Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo ( 2.890 m), rumbo al Mirador Andresito y a los Cerros Arenales ( 3.300 m) y Lomas Blancas ( 3.600 m). Regreso al Refugio. Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.
3 º Día:
Partida desde Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo ( 2.890m). hacia Piedra Grande (3.250 m) Instalación del Campamento I. Descanso. Inicio de Ascenso hacia el Salto de Agua ( 4.250 m) para instalar el Campo II. Instalación de Campo II Inicial. Descanso Regreso a Campo I. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.
4 º Día:
Desarmado de Campo I y partida hacia El Salto de Agua ( 4.250 m) Instalación Final de Camp II. Descanso. Inicio de Ascenso hasta la Hoyada ( 4.600 m) Instalación Inicial del Campo III. Descanso. Regreso a Campo II. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.
5 º Día:
Desarmado de Campo II y partida hacia la Hoyada ( 4.600 m) Instalación Final de Camp III. Descanso. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.
6 º Día:
Inicio de Ataque a la Cumbre del Cerro Plata, ( 5.950 m) pasando por Col Lomas Amarillas – Plata, Col Vallecitos – Plata y Rampa Final. Arribo a la Cumbre pasado el mediodía. Descanso. Descenso hacia la Hoyada. Desarmado de Campo III y Descenso al Salto ( 4.250 m ). Armado de Campamento. Pernocte.
7º Día:
Desarmado de Campo el Salto de Agua ( 4.250 m) e inicio de descenso hasta Refugio Universidad Nacional de Cuyo. ( 2.890 m). Arribo al mismo en horas de la Tarde. Descanso. Preparativos para el Descenso final en Vehículo. Regreso a Punto de Encuentro Inicial.

18 Consultas

  1. avatar

    Me pasas los costos de la expe gracias

  2. avatar

    Estimado/a:
    Me gustaría saber las fechas de ascenso ahora en enero, si tienen prgogramado subidas, los precios y equipamiento necesario.
    Muchas gracias.

  3. avatar

    Antonio: El Costo de la Expe. al Cerro Plata es el equivalente en pesos argentinos a u$s 530,00. La fecha de salida es el 06 de dicembre de 2013. Ante cualquier duda, me escribís. Atte. Juan

  4. avatar

    Estimado: Quisiera saber costo (en pesos argentinos) y salidas.
    Muchas gracias.

  5. avatar

    hola cual es el precio de la expedicion al cerro plata? gracias

    • avatar

      Hola Pablo:
      El costo de la Expedición al Plata es el equivalente en pesos de u$s 475,00. Cualquier duda me escribís. Atte. Juan

  6. avatar

    hola amigo, quisiera saber que montañas piensan subir en marzo y los costos, tengo algo de exp en alta montaña, pero no se si estare lo suficientemente entrenado para encarar el plata, quisiera informacion, agradecido

  7. avatar

    Estimado; te comento que somos tres amigos que estamos pensando ir a mendoza en diciembre para realizar la excursión al vellecito El Plata, creo que estamos bien fisicamente porque hace un mes encaramos el chapmaqui aca en cordoba. Se me podes pasar tarifa y si es viable para la fecha diciembre.

    • avatar

      Hola:
      Es posible preparar algo para diciembre, tendrías que confirmar con exactitud las fechas. El costo de la expedición por persona es de u$s 475,00 (valor equivalente en pesos). Ante cualquier inquietud, no dudes en escribirme. Atte.
      Juan Molina

  8. avatar

    Juan, tengo amigos que quieren hacer el plata me pasas proxima fecha y precio.
    Como siempre un abrazo

  9. avatar

    Estimados
    Para cuando tienen el proximo asenso planificado?

    Aguardo comentarios
    Saludos

    • avatar

      Carlos:
      Hay dos fechas: 03 al 09 y 24 al 30 de enero de 2013.
      Ante cualquier necesidad, no dudes en escribirnos
      Saludos

  10. avatar

    Me interesaría saber sí está prevista alguna excursión para los meses de agosto o septiembre de 2012 o más adelante. Por favor un Nº de tel así me comunico con ustedes.

    • avatar

      Gustavo: Para el Plata tenemos organizadas dos expediciones con las siguientes fechas: 03 al 09 y 24 al al 30 de enero de 2013. Ante cualquier duda me podés consultar. Saludos.
      Juan Molina

  11. avatar

    Cual es el precio de la excursión por favor? El precio publicado dice cero. Muchas gracias

    • avatar

      Elsa: El costo es de u$s 475,00

  12. avatar

    Maricel, la Expedición al cerro Plata, está planificacada para la primera quincena de febrero de 2012. Su costo es de u$s 475,00 por persona. Respecto al Cerro Adolfo Calle, es posible hacerlo en cualquierla de las fechas que se acuerden. El costo de esta Expedición es de u$s 250,00 por persona. Ante cualquier inquietud, no dudes en escribirnos. Atte. Juan Molina

  13. avatar

    Holla Juan:
    quiero realizar dos consultas primero si la ascencion al cerro Adolfo Calle y Cerro Plata tienen salida en enero o primera quincena de febrero.
    somos tres personas y nos interesaria realizar una de las dos ascenciones.
    La segunda consulta es el costo de cada una de las ascensiones.
    aguardo respuesta.
    Atte. Maricel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *