You are here: Home » Aventuras en 4x4 » Salinas del Gualicho Las Grutas Río Negro

Salinas del Gualicho Las Grutas Río Negro

Excursiones en Río Negro Las Grutas Gualicho

EXPLORACION A LAS SALINAS DEL GUALICHO

Las Salinas del Gualicho están ubicadas a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas y a 72 metros bajo el nivel del mar. Son las salinas mas grandes de Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo, en términos de explotación industrial.

La excursión a Gualicho parte a la tarde en modernos autobuses con aire acondicionado y un servicio de catering inolvidable. La visita a las salinas, a las cuales se accede por un camino de ripio y cuyo acceso está restringido por ser una mina en actual explotación, incluye guía, cena y la posibilidad de observar el firmamento con un poderoso telescopio y lentes infrarrojos.

Por ser una gran depresión, durante el verano austral, las temperaturas al mediodía suelen alcanzar los 50 grados. Por esta razón, y para que todos disfruten de este paisaje “lunar”, Desert Tracks organiza excursiones al atardecer para terminar la noche cenando bajo la luz de las estrellas.

Durante la visita guiada al salar, se puede observar la cosecha, el movimiento de camiones e industrial, mientras el guía explica cómo y porqué se reproducen los cristales de sal. Las parvas, que alcanzan las 450 mil toneladas de sal están junto al acceso que permite el ingreso del grupo para disfrutar de la espectacular puesta del sol sobre el salar acompañado por una copa de vino espumante.

Una cena con pollo al disco cierra la magnífica excursión con bebidas espirituosas, buen postre y la posibilidad de observar cientos de estrellas, los cráteres de la Luna y el entorno gracias al telescopio y los lentes infrarrojos mientras el guía cuenta las historias malditas del Gualicho.

6 Consultas

  1. avatar

    Buen Día quería saber si para enero 2019 hay que reservar con anticipación para realizar dicha excursión. Gracias

  2. avatar

    hola queria saber cuanto esta la excursion a salinas para 5 personas para el finde semana del 11 de setiembre. gracias!

    • avatar

      EXPLORACIÓN A LAS SALINAS DEL GUALICHO
      Las Salinas del Gualicho están ubicadas a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas y a 72 metros bajo el nivel del mar. Son las salinas más grandes de Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo en términos de explotación industrial.

      Por ser una gran depresión, durante el verano austral, las temperaturas al mediodía suelen alcanzar los 50 grados. Por esta razón, y para que todos disfruten de este paisaje “lunar”, Desert Tracks organiza excursiones al atardecer para terminar la noche cenando bajo la luz de las estrellas.

      Durante la visita guiada al salar, se puede observar la cosecha y el movimiento de camiones, mientras el guía explica cómo y porqué se reproducen los cristales de sal. Las parvas, que alcanzan las 450 mil toneladas de sal están junto al acceso que permite el ingreso del grupo para disfrutar de la espectacular puesta del sol sobre el salar acompañado por una copa de espumante.

      Una cena con pollo al disco cierra la magnífica excursión acompañada de vinos finos de la Patagonia, buen postre y la posibilidad de observar cientos de estrellas, los cráteres de la Luna y el entorno gracias al telescopio y los lentes infrarrojos mientras el guía cuenta las historias malditas del Gualicho.

      TARIFA EXCURSIÓN: Mayores$ 600/ Menores $ 400

  3. avatar

    Me gustaría información y precios actuales sobre las excursiones a las salinas del gualicho durant semana santa

  4. avatar

    me gustaria que me envien información y precios actuales de la excusion hacia las salinas del gualicho durante el periodod de semana santa
    gracias!

  5. avatar

    Hola actualmente hoy febrero 2018 cuánto sale la excursión? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *