You are here: Home » Trekking » Camino Inca Jungle a Machu Pichu

Camino Inca Jungle a Machu Pichu

TOUR INCA JUNGLE A MACHUPICCHU “por Ceja de Selva” 4D/3N con canotaje (Opcional)

El Camino Inca por la ceja de selva (Camino Inca Jungle a Machu Pichu) es una nueva ruta ofrecida a los turistas a los que no llegaron a ocupar un lugar en el tradicional Camino Inca. Por un viaje mixto lleno de aventura con bicicletas (Inca Jungle) y caminando por un camino Inca original recientemente descubierto y visitado, durante el viaje tendremos la oportunidad de visitar centros arqueológicos incas como Huamanmarca. Este es uno de los viajes más asombroso y apasionantes donde se podrá apreciar la diversidad de flora y fauna silvestre típica de la zona de ceja de selva tropical del cusco asta llega al Machupicchu.

DIA 1: Cusco – Abra Málaga – Santa María: (Bicicleta y Canotaje Opcional)

Recojo de los hospedajes entre las 06:30 a 07:00 am. Partiremos con dirección al Valle Sagrado de los Incas, donde podremos apreciar el pintoresco poblado de Chinchero, poseedor de atractivos culturales y ancestrales, llegando a Ollantaytambo, donde haremos una pequeña parada de 30 minutos aproximadamente para abastecernos de agua, tomar un ligero desayuno, comprar algunos Snacks o utilizar los servicios higiénicos. Continuando, hasta llegar al Abra Málaga, 4,350 msnm., punto de partida donde inicia nuestro descenso haremos 2,000 mts con las bicicletas, en 4hrs aproximadamente. Observando pequeños poblados, campos frutales, ríos y arroyos, hasta llegar a Huamanmarca (complejo arqueológico), seguiremos nuestro recorrido hasta Santa María donde termina nuestro recorrido con las bicicletas. de llegaremos aproximadamente a las 13:00 pm.

Después de un reconfortante almuerzo, nos dispondremos a empezar una nueva aventura, esta vez haremos el tour de river rafting (canotaje opcional); este emocionante recorrido de 2 hrs aprox, tiene lugar en el fascinante rio Vilcanota, donde apreciaremos hermosos paisajes, encontrando rápidos de clase 2, 3 y 3+, (temporada de secas), convirtiéndose en un viaje intenso y muy emocionante, siempre acompañados de un safety kayak, para darnos la seguridad del caso. Los rápidos en esta parte del rio son considerados como uno de los mejores del Cusco, y el clima cálido hace de este servicio una aventura inolvidable. Una vez hecho el recorrido, el vehículo nos estará esperando para devolvernos al poblado de Santa María donde finalmente conducidos hasta el sector de cocalpampa donde tendremos que ascender tan solamente 1/2 hora para llegar a la comunidad de Pispitayoc (1,530 msnm.). Lugar donde la familia local nos espera para integrarnos a ella y poder disfrutar de nuestra primera cena y hospedaje.

DIA 2: Pispitayoc – Santa Teresa: (Caminata apróximadamente 7 hrs)

Nos levantamos alrededor de las 06:00 am. Para disfrutar de un reconfortante desayuno, luego empezaremos la caminata por la ribera del río, para después realizar un ascenso que nos tomará 1 hora y 30 minutos, tiempo en el cual ascenderemos un aproximado de 650 mts; durante el ascenso pasaremos por unas pequeñas villas el cual visitaremos para tomar un descanso, y tomar algo refrescante, durante este día podremos apreciar la flora y fauna del lugar encontrando plantaciones de café, árboles frutales como son mango, naranja, plátano, mazasamba, etc.

Una vez en la cima podremos apreciar todo el valle del Bajo Urubamba; así mismo durante la caminata encontraremos parte de un Camino Inca original. Continuando nuestra caminata llegaremos al poblado de Qellumayu donde tendremos nuestro almuerzo, luego continuaremos con nuestra caminata por la rivera del rio pasando el puente que era atravesado por tren después tendremos una oroya de gran longitud el cual cruzaremos para llegar a las aguas termo medicinales de Santa Teresa donde tendremos un tiempo para poder disfrutar de los baños termales para después dirigirnos a nuestro hospedaje donde pasaremos la noche. Donde también tendremos muestra cena el especial de casa.

DIA 3: Santa Teresa – Aguas Calientes: (Caminata)

Nos levantamos alrededor de las 07:00 am. Para disfrutar de un reconfortante desayuno. Durante este día caminaremos 14 km, donde podremos apreciar la diversidad de flora y fauna de la zona hasta llegar a Hidroeléctrica donde tendremos nuestro almuerzo, luego por la tarde continuaremos la caminata por la vía del tren hasta llegar al Poblado de Machu Picchu el cual es conocido popularmente como “Aguas Calientes”, allí cenaremos y pasaremos nuestra última noche a los pies de la gran Ciudad Inca de Machu Picchu, donde nos acomodamos en el hotel.

DIA 4: Machu Picchu – Cusco: (Caminata y Visita de la ciudadela inca)

Alrededor de las 04:00 am. nos levantamos y alistaremos para dirigimos a la Ciudad Inca de Machupicchu, la caminata será un promedio de 1 hora y 40 minutos aproximadamente por medio de la selva por un camino donde nos llevará a la Ciudad Inca de Machu Picchu, luego de registrarnos en el Control del Parque, 06:00 am. Apreciaremos la salida del sol, luego continuaremos la visita dentro de la ciudadela Inca acompañado de nuestro guía quien nos compartirá sus conocimientos durante 2 horas aproximadamente, iluminarnos sobre todo de la rica historia de las antiguas ruinas que nos rodea. Hay tanto que nuestro guía nos puede enseñar sobre todo lo que sabemos sobre el sitio hasta el momento. Después del guiado de Machu Picchu, tendrá tiempo libre para explorar las ruinas por su cuenta propia. Si quieres subir al Huayna Picchu, a continuación, se recomienda que usted vaya la cabeza de pista al terminar la visita, ya que sólo permiten 400 personas por día. La ida y vuelta a pie hasta la cima del Huayna Picchu es de aproximadamente una hora y media y vale la pena por las magníficas vistas desde la cima, pero es preciso señalar que la porción en la parte superior de las escaleras (“la parte de las escalerita” ya que con amor se refiere) es moderadamente peligroso. Usted tendrá que volver a Aguas Calientes para tomar el Tren turístico (Hora de salida del tren 18:45 pm.) a Ollantaytambo y recojo en bus turístico hacia la Ciudad de Cusco, llegando a una alrededor de 22:30 pm. fin de nuestra excursión. (Fin del servicio)

Incluir la visita al Huayna Picchu (USD 10.00)

Si estás interesado en incluir el ascenso del Huayna Picchu en su visita a Machu Picchu, ten en cuenta que existen nuevas regulaciones y los permisos tienen que ser comprados por adelantado. El costo de tener una entrada de Machu Picchu, que incluye los permisos para subir al Huayna Picchu es de USD 10.00 extras y debemos tener esto por escrito y confirmado en el momento de su reserva. (Incluir en la caja de comentarios en el formulario de reservas en el caso que desee incluir el Huayna Picchu).

avatar

Enjoy Peru Holidays su agencia de viajes en la ciudad de Cusco. Viaje a Machu Picchu mediante tours tradicionales o caminata como son: Camino Inca, Salkantay, Inca Jungle, Choquequirao. Somos 100% locales residentes cusqueños.

http://www.enjoyperuholidays.com

1 Consulta

  1. avatar

    Hola quería que me enviaras información acerca de este tour.
    Somos 4 personas y estaremos en cuzco entre el 1 y el 7 de mayo. Estabamos pensando hacer el camino del inca tradicional, pero esto me interesa. Me podés mandar un teléfono para poder hablar con Uds?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *