Excursión al Fuerte Argentino Las Grutas Río Negro

EXPEDICION AL FUERTE ARGENTINO – Las Grutas Río Negro

¡Con los históricos camiones 4×4!

Esta es la excursión sinónimo de aventura: camiones militares todo terreno, trineos, snorkeling, buen cordero e historias de Templarios.

La excursión que hizo famosa Las Grutas y que nadie tiene que perderse. Partimos hacia el sur por el Camino de los Pulperos, una ruta de ripio que acompaña la Costa Atlántica Patagónica. Visitamos la Villa de los Pulperos y la Playa de Piedras Coloradas. Aventura en los médanos: deslizamiento en trineos de arena, caminata de interpretación y observación de aves.

A diez kilómetros al sur se encuentra El Sótano, dónde se registra la mayor diferencia de mareas de todo el país. Cómo y porqué se producen las mareas? La respuesta se encuentra sólo en la excursión!. La propuesta continúa con una caminata por el Cañadón de las Ostras, donde se pueden apreciar fósiles marinos de 15 millones de años, en un marco natural rodeado por el desierto de vegetación rala y achaparrada.

La llegada al pie de la meseta del Fuerte Argentino es una buena excusa para hacer snorkeling en la laguna de agua salada, donde un un buen asado promete un almuerzo inolvidable a base de asado, chorizos de cerdo y pan casero, asado de tira y vacío, el famoso cordero patagónico y canilla libre de vino tinto fino, gaseosas, agua mineral y postre. Café, té y mate para los charlatanes.

La búsqueda del tesoro y la enigmática historia de los Templarios es narrada por un especialista que como escenario natural tiene por fondo la meseta del Fuerte Argentino, destino final de nuestra excursión y de aquellos legendarios guerreros.

Vota y Participa Gratis
( 0 : 0)
Consulte!

Consulta sobre Excursión al Fuerte Argentino Las Grutas Río Negro

Consultas (10)

 

  1. Aldo dice:

    No vale la pena hacer esta excursión. Prometen un asado de cordero y te dan bifecitos de 1mm. Como postre media manzana (literalmente). Y para tomar o vino tinto o agua… Te llevan en un camión viejo donde te fumas el olor a gasoil q larga. Te llevan al fuerte, pero no suben como otros, entonces te quedas abajo cagandote de calor. Un desastre

  2. Fernando Por favor publica de a una excursión para obtener mejores resultados. Podés publicar todas las salidas que necesites y completamente gratis. Muchas gracias

  3. Hola Fernando te recomiendo qie “Edites” la publicación para actializar el precio y el resto del texto.
    Saludos

  4. fernando dice:

    EXCURSIONES DESERT TRACKS
    TEMPORADA 2018/17

    EXPLORACIÓN A LAS SALINAS DEL GUALICHO

    Las Salinas del Gualicho están ubicadas a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas y a 72 metros bajo el nivel del mar. Son las salinas más grandes de Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo en términos de explotación industrial.

    Por ser una gran depresión, durante el verano austral, las temperaturas al mediodía suelen alcanzar los 50 grados. Por esta razón, y para que todos disfruten de este paisaje “lunar”, Desert Tracks organiza excursiones al atardecer para terminar la noche cenando bajo la luz de las estrellas.

    Durante la visita guiada al salar, se puede observar la cosecha y el movimiento de camiones, mientras el guía explica cómo y porqué se reproducen los cristales de sal. Las parvas, que alcanzan las 450 mil toneladas de sal están junto al acceso que permite el ingreso del grupo para disfrutar de la espectacular puesta del sol sobre el salar acompañado por una copa de espumante.

    Una cena con pollo al disco cierra la magnífica excursión acompañada de vinos finos de la Patagonia, buen postre y la posibilidad de observar cientos de estrellas, los cráteres de la Luna y el entorno gracias al telescopio y los lentes infrarrojos mientras el guía cuenta las historias malditas del Gualicho.

    TARIFA EXCURSIÓN: Mayores $ 1.000 / Menores $ 500
    OPCION SIN CENA: Mayores $ 600 / Menores $ 400

    SAFARI A LA NATURALEZA ¡con los históricos camiones 4×4!

    Una excursión corta y divertida atravesando la costa por la ruta de Los Pulperos.

    El recorrido se dirige hacia el sur por el Camino de los Pulperos, una ruta de ripio que acompaña la Costa Atlántica Patagónica. A los 2 km de partir se realiza la primera parada en la Villa de los Pulperos donde se explica la recolección del Octopus Tehuelchus (el pulpito más chiquito del mundo), hogar de los primeros pobladores de Las Grutas.

    Avanzando hacia el sur se llegamos a la Playa de Piedras Coloradas, reconocida por sus formaciones rocosas de la Era Precámbrica y su tonalidad rojiza. Allí aprovechamos los médanos para el deslizamiento en trineos de arena, una actividad muy divertida y segura.

    A diez kilómetros al sur se encuentra El Sótano, dónde se registra la mayor diferencia de mareas de todo el país. ¿Cómo y porqué se producen las mareas? La respuesta se encuentra sólo en la excursión! La propuesta continúa con una caminata por el Cañadón de las Ostras, donde se pueden apreciar fósiles marinos de 15 millones de años, en un marco natural rodeado por el desierto de vegetación arbustiva bañado por las aguas cálidas, de azules y turquesas que invitan a un chapuzón ya desde los primeros días de septiembre..

    Luego, un buen asado* promete un almuerzo inolvidable a base de asado de tira y vacío, el famoso cordero patagónico, chorizos, pan casero y canilla libre del exquisito vino patagónico, gaseosas, agua mineral y postre. Además, para los charlatanes, les ofrecemos café, té y mate. Finalizando con un brindis de vino espumante en el Cañadón de las Ostras.

    TARIFA EXCURSIÓN: Mayores $ 500 / Menores $ 400
    TARIFA CON ASADO: Mayores $ 800 / Menores $ 500

    PENINSULA VALDES Y PUERTO MADRYN

    Una escapada para conocer Puerto Madryn y Península Valdés es la nueva propuesta de esta temporada. Haciendo base en Las Grutas, esta excursión de día completo propone conocer el mayor santuario de ballena franca austral del mundo visitando Puerto Pirámide y Madryn.

    La excursión parte en un moderno autobús (o 4×4 para pasajeros individuales) a las 7:00 de la mañana con guía y aire acondicionado. Por la Ruta Nacional 3 se recorre la estepa patagónica con rumbo sur hacia la Península Valdés ubicada a 230 Km. de Las Grutas. Pasamos por Sierra Grande, hogar de la mina de hierro más grande de Argentina, y proseguimos el viaje hacia el Istmo de Península Valdés donde visitamos el Centro de Interpretación Ameghino, desde el cual se pueden divisar los Golfos San José y Nuevo, separados uno del otro por 7 Km. de estepa.

    Un recorrido por el Centro, invita a descubrir un esqueleto gigantesco de Ballena Franca Austral, disfrutar de un documental, observar los restos del Fuerte San José –destruido por un malón de indios tehuelches en el Siglo XVII- y de una exposición de flora y fauna que anticipa las cosas buenas que estamos por ver en el resto de la Península.

    Antes de llegar a Puerto Pirámide, visitamos la Lobería y, opcionalmente, podemos almorzar* en un parador de playa frente al mar desde donde se puedo embarcar* para realizar el avistamiento de ballenas o, fuera de temporada, los lobos marinos y cormoranes. La opción es hacer el paseo náutico, pasar la tarde en la playa, recorrer el pueblo, o simplemente, disfrutar de un buen almuerzo a orillas del mar.

    Luego vendrá la partida hacia Puerto Madryn, un city tour y la posibilidad de conocer esta espectacular ciudad que invita a descubrir sus centros comerciales, comprar souvenirs y chocolates artesanales para retornar, apenas cae el sol, a Las Grutas.

    TARIFA EXCURSIÓN: Mayores $ 800 / Menores $ 500 (No incluye el avistamiento ni almuerzo)*
    PERSONALIZADA: $ 1.500 por pasajero (No incluye el avistamiento ni almuerzo)*

    VALCHETA Y BOSQUE PETRIFICADO

    Es una excursión didáctica y divertida. Se parte de Las Grutas por la histórica Ruta Nacional 23 rumbo a Valcheta, la capital Nacional de la Matra. Este pueblo se encuentra en la denominada Línea Sur que acompaña el recorrido del viejo ramal General Roca, hoy convertido en el circuito del legendario Tren Patagónico.

    A cinco kilómetros de Valcheta se encuentra el bosque petrificado más importante del norte de la Patagonia. Cientos de árboles fosilizados, con sus ramas intactas, transmiten un pasado desconocido. Araucarias y palmeras, dátiles fosilizados y paleobotánica.

    Además, se visita el museo que cuenta con pequeñas joyas arqueológicas como huevos de dinosaurios, fósiles, y restos petrificados de los animales que habitaron la Patagonia hace millones de años. Todo expuesto en el viejo edificio donde funcionó la primera usina del pueblo, junto a reliquias que hacen a su historia y leyendas.

    Las matras y artesanías, hechas por los artistas locales, están presentes en esta excursión para todos aquellos interesados y curiosos. Además, se visita la estación de tren de Valcheta que acaba de cumplir sus primeros cien años y que fue inaugurada por el Presidente Figueroa Alcorta en 1910.

    Luego se parte hacia el casco de la estancia Sensoriel, ubicado junto al arroyo Valcheta y rodeado de álamos, donde se disfrutará de un exquisito almuerzo gourmet a la francesa.

    TARIFA EXCURSIÓN: Mayores $ 800 / Menores $ 500
    PERSONALIZADA: $ 1.000 por pasajero

    EXPEDICION AL FUERTE ARGENTINO
    ¡Con los históricos camiones 4×4!

    Esta es la excursión sinónimo de aventura: camiones militares todo terreno, trineos, snorkeling, buen cordero e historias de Templarios.

    La excursión que hizo famosa Las Grutas y que nadie tiene que perderse. Partimos hacia el sur por el Camino de los Pulperos, una ruta de ripio que acompaña la Costa Atlántica Patagónica. Visitamos la Villa de los Pulperos y la Playa de Piedras Coloradas. Aventura en los médanos: deslizamiento en trineos de arena, caminata de interpretación y observación de aves.

    A diez kilómetros al sur se encuentra El Sótano, dónde se registra la mayor diferencia de mareas de todo el país. Cómo y porqué se producen las mareas? La respuesta se encuentra sólo en la excursión!. La propuesta continúa con una caminata por el Cañadón de las Ostras, donde se pueden apreciar fósiles marinos de 15 millones de años, en un marco natural rodeado por el desierto de vegetación rala y achaparrada.

    La llegada al pie de la meseta del Fuerte Argentino es una buena excusa para hacer snorkeling en la laguna de agua salada, donde un un buen asado promete un almuerzo inolvidable a base de asado, chorizos de cerdo y pan casero, asado de tira y vacío, el famoso cordero patagónico y canilla libre de vino tinto fino, gaseosas, agua mineral y postre. Café, té y mate para los charlatanes.

    La búsqueda del tesoro y la enigmática historia de los Templarios es narrada por un especialista que como escenario natural tiene por fondo la meseta del Fuerte Argentino, destino final de nuestra excursión y de aquellos legendarios guerreros.

    TARIFA EXCURSIÓN: Mayores$ 1.000 / Menores $ 500

    OTRAS OPCIONES PARA CONOCER LAS GRUTAS

    PUERTOS DE SAN ANTONIO ESTE Y OESTE + CITY TOUR
    Excursiones de 4 a 6 horas con y sin almuerzo.
    EXCURSION con… ¡Picada con mariscos en el Puerto del Este!:
    TARIFA EXCURSIÓN: Mayores $ 600 / Menores $ 400

    CITY TOUR LAS GRUTAS
    Excursión de 3 horas.
    TARIFA EXCURSIÓN: Mayores $ 350 / Menores $ 200

    PASEOS NAUTICOS
    Con avistamiento de fauna marina, todo el año!
    Consulte por viajes personalizados a Puerto Piramide/Peninsula Valdés y
    Puerto Madryn —– TODO EL AÑO —–

    TRANSFERS

    TERMINAL OMNIBUS LAS GRUTAS-ALOJAMIENTO: $ 120 pax
    AEROPUERTO/TERMINAL VIEDMA-LAS GRUTAS: $ 3.200 (hasta 4 pax)
    AEROPUERTO TRELEW/LAS GRUTAS: $ 4.200 (hasta 4 pax)
    Los mismos son precios netos, un solo tramo.

    CONSULTE POR GRUPOS, CIRCUITOS PERSONALIZADOS Y VIAJES A LA CARTA.
    TAMBIEN COMERCIALIZAMOS PAQUETES CON HOTELERIA, TRASLADOS Y EXCURSIONES INCLUIDAS.

    TENEMOS ALOJAMIENTO PROPIO EN EL DESERT TRACKS RANCHO EN HABITACIONES DOBLES CON BAÑO PRIVADO Y DEPARTAMENTOS PARA 2 Y 4 PERSONAS.

    ALOJAMIENTO
    DESERT TRACKS RANCHO

    El nuevo DESERT TRACKS RANCHO cuenta con habitaciones y departamentos. Las habitaciones dobles con baño privado cuentan además con aire acondicionado/calefacción, wifi, Frigo bar, baño privado amplio, secador de cabello, armario, estacionamiento y desayuno incluido
    ENERO 2018: $ 1.200 Cama adicional $ 300
    FEBRERO 2018: $ 900. Cama adicional $ 200

    DEPARTAMENTO EN LOFT PARA 5 PERSONAS, equipado a full: cocina/horno, alacenas, lavarropas, dos cuchetas+cama matrimonial, sofá cama, tv/cable, aire acondicionado/calefacción; amueblado especial, baño privado y amplio, secador de cabello, estacionamiento, wifi, asador a gas en galeria.

    ENERO 2018: $ 1.500
    FEBRERO 2018: $ 1.200

    Adjuntamos imágenes y el tarifario de las excursiones. Esperamos vuestra visita y ojala pasen las vacaciones junto a Desert Tracks!

    Saludos cordiales,

  5. fernando dice:

    El precio por persona en temporada baja es de $ 1.500
    Minimo 4 personas que podemos armar un grupo

  6. fernando dice:

    Hola buen dia, seguimos haciendo excursiones todo el año!.
    Mi telefono es el 02934-497843
    http://www.deserttracks.com.ar

  7. Hola, seguís haciendo esta excursión? Están actualizados los datos? Muchas Gracias

  8. juan dice:

    las excursiones se pueden pagar con tarjetas de debito ????, desde ya muchas gracias.-

  9. juan dice:

    Necesito saber costo para dos personas argentinas(jubiladas) a la excursión al fuerte y de que consta la misma, muchas gracias, y además si es posible informar a cerca de otras excrusiones

  10. Hector Raspozzo dice:

    Somos un grupo de 4 nos interesan 2excursiones fuerte argentino y salinas fecha entre 15/2/18 y 19/2/18 me podrías pasar costo y factibilidad de las mIsmas gracias