Ascenso Cerro Penitentes 4350 msnm

Trekking y Montañismo en Mendoza

El ascenso al Cerro Penitentes con sus 4.350 msnm. es una de las montañas clásicas de la cordillera mendocina. En su trayecto nos adentraremos por la quebrada de Vargas para llegar hasta la base e iniciar un bello ascenso.

Desde su cumbre podremos ver una infinidad de montañas que van desde los 3000 hasta 5000 msnm y una vista inigualable de la pared sur del Cerro Aconcagua.

Una buena oportunidad para ascender a más de 4000 msnm disfrutando de un itinerario clasico y muy conocido.

DÍA 1 – Mendoza – Campamento Base:
Nos encontramos por la mañana en Mendoza y nos trasladamos en transfer hasta Penitentes donde comenzaremos nuestro trekking hasta llegar a la zona del Refugio Grajales, armaremos campamento a 3200 msnm. Cena y descanso.

DÍA 2 – Aclimatación a la Altura:
Día de descanso y aclimatación realizando pequeñas caminatas por la zona. Aprovecharemos para charlar de temas relacionados a la alta montaña y trekking en general. Cenaremos y descansaremos temprano.

DÍA 3 – Ataque a la cumbre del cerro Penitentes:
Bien temprano comenzaremos el ascenso hacia la cumbre por pendientes sostenidas, disfrutaremos de las increibles vistas que nos ofrece la cumbre como ser la imponente cara sur del Aconcagua. Descenderemos hasta el campamento para recuperar fuerzas y pasar nuestra última noche en la montaña.

DÍA 4 – Campamento Base – Mendoza:
Por la mañana, luego del desayuno desarmaremos el campamento y comenzaremos el descenso hasta la ruta donde tomaremos el transfer hacia la ciudad de Mendoza. Fin de los servicios.

1 comentario en “Ascenso Cerro Penitentes 4350 msnm”

  1. Hola, vamos a Mendoza en setiembre (si Dios quiere) me pasas el precio del trekking para 4 personas y si tenes algun alojamiento barato para recomendarme. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *