Viedma Ice trek

Dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la Provincia de Santa Cruz, el Glaciar Viedma es el más grande de Argentina. Antiguamente se creía que era el Upsala, pero los últimos estudios indican que el Viedma es más grande, con una superficie de 978 Km. cuadrados.  Este glaciar fluye directamente del Hielo Patagónico Sur hasta el Lago Viedma, su frente se eleva aproximadamente 40 metros sobre el nivel del lago.

Sus nacientes se encuentran en el corazón del Campo de Hielo entre los 1.500 y 2.200 metros sobre el nivel del mar.
Tiene unas líneas oscuras en su superficie, que son bandas de ceniza volcánica, mezcladas con el hielo, y también muestra varias morenas. Es un glaciar que ha sufrido retrocesos aunque no tan importantes como otros glaciares. De todas maneras, es muy interesante observar la roca que hasta hace muy poco tiempo estuvo cubierta por el hielo.
Itinerario:
8.00 Salida de la oficina hacia el puerto.

• 9:00 hs.. Salida Puerto de Bahía Túnel rumbo al Glaciar Viedma.
A sólo 17 Km al norte de El Chaltén se encuentra el pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel. El mismo está situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río. Se navega por la bahía con dirección sur.
La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que permite observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), la embarcación vira al oeste y se encuentra con la vista imponente del Glaciar Viedma.

• 9:50 hs.. Recorrido frente a las paredes del Glaciar Viedma.
La embarcación navega por el frente del glaciar, a su paso es posible ver grandes témpanos, los celestes del cielo y paredes que se alzan a unos de 40 metros sobre el nivel del lago. Este sector es el lugar ideal para las charlas informativas sobre glaciología que brindan nuestros experimentados guías.

• 10:15 hs.. Desembarque en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma.

• 10:30 hs.. Caminata hasta la Gramponera: Se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar. Al cabo de algunos minutos se llega al borde del glaciar donde todos los visitantes se calzan grampones necesarios para subir al glaciar.

• 11:00 hs.. Trekking Glaciar: Finalmente, comienza un trekking de dos horas y media sobre el Glaciar Viedma. Los guías de trekking, se encargan de la seguridad de la caminata y comparten sus conocimientos acerca del área. Durante el transcurso del trekking se pueden encontrar sumideros, grietas y cuevas. Durante la excursión se hará un break para almorzar (el box lunch no esta incluído).

• 13:30 hs.. Regreso a la embarcación.

• 14:00 hs.. Embarque en el promontorio con destino a Bahía Túnel.

• 14:45 hs.. Arribo a Bahía Túnel. Lago Viedma-Glaciar Desnivel en ascenso: 100m

15.00 regreso a oficina en el chalten

Duración: 7 horas

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Excursiones Argentinas
Average rating:  
 1 reviews
byLaura onExcursiones Argentinas

Hola! Este verano voy a estar unos días en Chalten, me interesa la propuesta, quisiera saber si las salidas son diarias, la tarifa para el verano, y donde los ubico alá.

Gracias!!

11 comentarios en “Viedma Ice trek”

  1. buenos dias, quisiera saber precio y disponibilidad para realizar la excursion durante la segunda quincena de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *