Trekking al Cerro Manchao

Trekking al Cerro Manchao  se realizara una nueva ascensión al cerro El Manchao en la prov de Catamarca.

El Manchao es un cerro perteneciente al cordón del Ambato y tiene una altura de 4500msnm, las salidas parten desde la villa turística de El Rodeo distante unos 30km de Catamarca por ruta prov N4. Es una subida muy demandante fisicamente por lo que es muy importante tener muy buen estado físico, No se requiere equipamiento especializado.

Itinerario: Se parte del Rodeo a 1300msnm el día 7 bien temprano por la mañana para llegar el primer día a un lugar denominado La Tinaja este recorrido de unos 15km demora entre 8 a 10hs dependiendo del ritmo del grupo. Se ven los hermosos paisajes del ambato con sus cordones montañosos y escarpadas formaciones rocosas, se atraviezan algunos arroyos y valles, al final del día ya estaremos a una altura de 3000mts, aqui pasaremos la noche para salir al día siguiente hasta la Pampa del Manchao a 4000mts, también se recorren aprox 15km aunque esta parte es aun mas demandante, se atraviezan varias quebradas, algunas con pendientes pronunciadas, el paisaje es dominado por grandes formaciones rocosas que aparecen a medida que uno gana altura. El tercer día se hace cumbre, desde la misma y si el día lo permite, se pueden observar el Nevado del Aconquija, todo el valle del rodeo, la ciudad de Catamarca y algunos picos de la cordillera, se emprende el regreso a donde pasaremos la última noche en el Primer Campo a 3500mts y el día 10 ya estaremos nuevamente en El Rodeo para disfrutar un merecido descanso. al final de la excursión se habran recorrido unos 60km, subido y bajado varios miles de metros con un promedio de marcha de unas 8 a 10 hs por día.

Duración: La duración de esta escursión es de 4 dias completos, hay que estar en el Rodeo un día antes para poder organizar las mochilas y revisar el equipamiento.
A requerimiento de algun participante se puede disponer de un caballo lo que debe ser consutado con anticipación para ver su disponibilidad y precio.

12 comentarios en “Trekking al Cerro Manchao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.