You are here: Home » Montañismo » Nevado del Aconquija

Nevado del Aconquija

Expedición al Nevado del Aconquija (5559 msnm)

TE INVITAMOS A VIVIR LA MAGNIFICA EXPERIENCIA DE ESCAPARTE UNA SEMANA Y ASCENDER UNO DE LOS CORDONES MONTAÑOSOS MAS EMBLEMÁTICOS DEL NORTE ARGENTINO. EL CERRO EL BOLSÓN (5559 MSNM). Desde su cumbre podrás apreciar la inmensidad de los valles calchaquies con su variedad de colores y formas, la puna catamarqueña, como así también las sierras tucumanas.

El Cordón del Aconquija es uno de los cordones mas importantes de la región y la divisoria natural entre las provincias de Catamarca y Tucumán, se presenta como un gran bloque alargado en dirección noreste-suroeste a lo largo de más de 100 km de longitud. Su altura máxima la constituye el Cerro del Bolsón (5.559 msnm) y está rodeada de diversas cumbres que superan los 5000 msnm, en las que por su altitud aún perduran hielos y circos glaciarios formados durante la última glaciación.

Expedición del 17 al 25 de agosto

INCLUYE:
• Guías certificados de la asociación argentina de guías de montaña (AAGM)
• Seguros personales.
• Traslados desde San Fernando del valle de Catamarca.
• Carpas, comida, calentadores, vajilla, botiquín, medidor de saturación de oxigeno en sangre, oxigeno, equipo de comunicación, gps, etc.
• Servicio de mulas.

Para mas detalles y consultar el plan dia por dia
mandanos tu mail a info@volcanesdelosandes.com

Excursiones recientes:

avatar

Somos una Empresa de Turismo Aventura! dedicada a organizar expediciones y multiaventuras para montañistas de todo el mundo a los Volcanes más Altos de América, Los Seismiles, ubicados en la porción catamarqueña de la Cordillera de los Andes, los cuales forman parte del circuito de las diez montañas más altas del continente, entre los cuales se encuentran: Ojos del Salado, Pissis, Tres Cruces, Walter Penck e Incahuasi. Ofrecemos servicios personalizados, de guías y logística en general, primando siempre la calidad de los mismos ante todo. Uno de nuestros principales objetivos es la seguridad de nuestros clientes, para lo cual implementamos estrictas reglas de trabajo, además de contar con distintos elementos para este propósito. Contamos con guías acreditados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (A.A.G.M.), Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking (E.P.G.A.M.T.) y el Instituto Superior Andes del Sur (I.S.A.S.), quienes constantemente se capacitan para brindar el mejor de los servicios. VOLCANES DE LOS ANDES es la única empresa radicada en la puna argentina, sus integrantes (guías, porteadores y vaquéanos) residen y se dedican exclusivamente a trabajarar en esta zona, lo que nos permite brindar respuestas inmediatas ante cualquier eventualidad, esto nos diferencia del resto de las empresas de todo el país. contamos con un amplia gama de actividades y servicios diversos como salidas de media montaña, trekking cortos, escalada en roca, rappel, safaris fotograficos, etc

http://www.volcanesdelosandes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *