You are here: Home » Trekking » Huella Guaraní + Moconá + Salto Encantado. Aventura en la selva

Huella Guaraní + Moconá + Salto Encantado. Aventura en la selva

Trekking por la Selva Misionera

Un inédito programa de trekking en el corazón de la selva paranaense, con interacción directa con la cultura Mbya Guaraní y los pobladores descendientes de los inmigrantes europeos que llegaron a Misiones a principios del siglo XX.

Recorrer estos senderos ocultos de la selva será un privilegio que nos acercará a lo más profundo de las raíces misioneras. Los Parques Provinciales Moconá y Salto Encantado coronarán una experiencia única e irrepetible.

Región: Litoral. Provincia: Misiones. Modalidad: caminatas, trekking, descubrimiento, aventura y relax.
Dificultad: baja, para todo público con capacidad para caminar de 6 a 12 km diarios.

PLAN DE VIAJE RESUMIDO

Día 1 (domingo 19-7): Cruzaremos caminando el núcleo de la selva paranaense más pura, por un sendero abierto que nos maravillará en todo momento y donde no tendremos contacto con nadie, excepto los guaraníes, únicos habitantes de la zona.

Día 2 (lunes 20-7): La experiencia de compartir un momento en la vida de los Mbya Guaraní es inolvidable. Todo es diferente, nada es ni siquiera parecido a lo que conocemos. Los guaraníes mantienen y defienden su estilo de vida y sus creencias, y es por ello que han sobrevivido hasta hoy. Este será un día movilizador y sorprendente.

Día 3 (martes 21-7): Los colonos de Misiones de la ribera del río Uruguay, una rara mezcla de europeos y criollos, nos recibirán cálidamente y nos hablarán en su dialecto tan particular. Ellos todavía se valen del carro polaco y los bueyes para su trabajo diario, y aunque todos hablan el portugués, se sienten bien argentinos.

Día 4 (miércoles 22-7): Los Saltos del Moconá, el gran bramador. La aventura continúa con esta magnífica obra de la naturaleza. El Parque Provincial que alberga este salto longitudinal de 3 Km de extensión, se encuentra al final de la ruta que va costeando el río Uruguay en la frontera con Brasil. Inmensos paisajes de selva nos esperan para ser capturados para siempre por nuestras retinas. Nota: la navegación y la visión de los Saltos dependerá del nivel de agua del Río Uruguay.

Día 5 (jueves 23-7): Este día lo dedicaremos a la caída de agua más importante del centro de la provincia de Misiones, con 60 metros de altura. El Parque Provincial Salto Encantado nos ofrece también la posibilidad de apreciar otros saltos ubicados aguas abajo y recorrer nuevos senderos de la selva.

Día 6 (viernes 24-7): Último día en la selva para hacer un sendero de trekking o simplemente disfrutar de la naturaleza antes de tomar el bus de regreso a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *