Expedición Somuncura – Patagonia Río Negro

La tierra menos explorada de Patagonia. Vida outdoor. Avistajes de Fauna Endemica.

Itinerario:  Salida desde Valcheta hacia laguna azul recorriendo la ruta provincial 60, Avistajes de la mojarrita desnuda en paraje chipauquil , llegada a laguna azul, primer campamento asado bajo la noche estrellada.

Segundo Dia caminata para conocer los paraderos antiguos de los tehuelches y las paredes pintadas por los antiguos. Seguimos nuestro camino hacia el Cerro Puntudo, antiguo volcan extinto.

El tercer Dia, temprano, caminata al Cerro Puntudo, y desde alli podemos aboservar el paisaje gral de Somuncura  y las tropillas de guanacos que abundan en la zona. Mediodia , luego comenzamos el regreso hacia Valcheta. Incluye todas las comidas de campamento, equipo de capamento, transporte durante el recorrido .

Duración: Tres dias, dos noches

4 comentarios en “Expedición Somuncura – Patagonia Río Negro”

  1. Estoy interesado en información para las excursiones desde Valcheta a la meseta para primera quincena de Octubre/18. En principio para 3 personas.

  2. quisiera saber mas sobre la excursion ya que voy a vacacionar en Las grutas y quiero hacer ese viaje.hasta cuando se hace? salen todos los dias?gracias

  3. Necesito información sobre excursiones a la meseta Somoncura, para diciembre, unas 6 a 8 personas. donde es punto de encuntro, que vale, que incluye…todo lo que sirva para tener buena info!!
    Gracias,
    Andi Lamuniere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *