You are here: Home » Montañismo » Excursion al Manchao Catamarca

Excursion al Manchao Catamarca

Excursion al Manchao Catamarca en Vacaciones de Invierno

Hola a todos!!

Estamos realizando una nueva salida invernal al Manchao (4550mts) en la provincia de Catamarca, como siempre, serán 4 días de pura aventura caminando por el cordón del Ambato, saliendo desde El Rodeo y de allí a Las Juntas donde iniciaremos la caminata.
Una salida ideal para los amantes del trekking y la montaña, dormiremos en refugios naturales y en carpa, admirando paisajes únicos de esta zona, donde los verdes pastizales de las partes bajas van dejando paso a la agreste textura de las piedras a medida que tomamos altura y quien sabe, tal vez nos toque alguna parte nevada si la naturaleza nos regala un poco.

Si bien no es un cerro técnico, si es muy demandante físicamente y las jornadas de caminata pueden ser extensas, por lo que es necesario un MUY BUEN estado físico si se pretende disfrutar a pleno la excursión, que por lo demás no tiene limitantes.

Ideal para quienes quieran iniciarse en el montañismo ya que aprenderán muchas cosas útiles al respecto. Y para quienes ya practican esta actividad, el desafío de un cerro que siempre sorprende.

La salida es desde El Rodeo,  hay que estar la tarde anterior para verificar equipo y comenzar la aclimatación y, entre mate y mate, ir conociéndonos y despejando dudas. La excursión incluye seguro contra accidentes y traslado El Rodeo-Las Juntas.

Los esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *