Cerro Manchao Catamarca

Excursión al Manchao

Excursión al Manchao en la Pcia de Catamarca.
El Manchao tiene una altura de 4500mts y esta situado en el cordón del Ambato.
La expedición parte de la localidad del Rodeo (1300mts) el dia 9 con destino a Las Juntas donde dejaremos los vehiculos y comenzaremos el trekking.
La ascención consta de 4 dias, los dos primeros son de aproximación a la base, el dia 3 se hace la cumbre y se comienza el descenso y el 4º dia ya estamos nuevamente en El Rodeo.
Para esta ascención se necesita tener muy buen estado físico ya que las jornadas de caminata son largas y se gana altura rápidamente.
El Manchao es considerado un cerro escuela muy apto para quienes quieren iniciarse en el montañismo por lo que no se requiere experiencia previa y el equipamiento necesario no es demasiado técnico.
La zona del Manchao cuenta con abundantes cursos de agua y lugares para acampar, con impresionantes paisajes que van cambiando a medida que se asciende.
Por mayores detalles de esta excursión pueden comunicarse conmigo

Los esperamos

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Excursiones Argentinas
Average rating:  
 0 reviews

2 comentarios en “Excursión al Manchao”

  1. Rodolfo Ocaranza

    Hola Peter, para diciembre no tengo salida agendada para el 27 de noviembre si hay un grupo formado, si te es posible para esa fecha avisame, cualquier inquietud fijate en facebook como “el manchao expediciones” y me contactas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *