Cerro Penitentes

Cerro Penitentes 4350 msnm.

Ascenso al Cerro Penitentes, Trekking en Mendoza

El ascenso al Cerro Penitentes con sus 4350 msnm. es uno de los clásicos de la cordillera mendocina. Son 4 días a 4000 metros de altura, disfrutando las montañas míticas de la Argentina.

Recorrido y ruta de trekking Cerro Penitentes

Comenzamos nuestros primeros pasos cruzando el río Mendoza por un pequeño puente colgante, para luego adentraremos a la quebrada de Vargas para llegar hasta el campamento base, donde haremos una aclimatación y realizaremos algunas caminatas disfrutando del arroyo.

Llegaremos a la cumbre del Cerro Penitentes luego de algunas horas de esfuerzo, que valdrán la pena ya que desde lo más alto podremos ver una infinidad de montañas que van desde los 3000 hasta 5000 msnm y una vista inigualable de la pared sur del Cerro Aconcagua.

El ascenso al Cerro Penitentes es una buena oportunidad para subir a más de 4000 msnm disfrutando de un expedición clásica del montañismo argentino.

ITINERARIO

Ascenso del Ascenso al Cerro Penitentes

Salimos desde la ciudad de Mendoza por la mañana.

  1. De la ciudad de Mendoza salimos en transfer hasta los penitentes, donde comenzaremos una caminata de 5hs para ascender hasta el primer campamento.
  2. El día 2 lo utilizamos para aclimatar haciendo un trekking corto de 2hs y ver contenidos sobre el montañismo de altura.
  3. El día 3 vamos para la cumbre, saliendo bien temprano por la mañana, la jornada tendrá una duración aproximada de 8hs.
  4. Luego descendemos hasta el campamento dormimos y a la mañana siguiente después del desayuno comenzamos el descenso.
  5. Llegamos entre las 16.00 y las 18.00 a Mendoza.

  • 42600
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Ascenso al Cerro Penitentes, Trekking en Mendoza
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Que bien, Mendoza es para recorrerla toda caminanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *