Cerro Manchao Semana Santa 2020

En esta excursión, que sera entre los dias 9 a 12 de Abril, realizaremos la ascensión al cerro El Manchao de 4500mts de altura, ubicado en el cordón del Ambato en la provincia de Catamarca.
La misma sale de la localidad del Rodeo distante a unos 30km de la capital provincial y tiene 4 dias de duración.
Para llegar con éxito a la cumbre se recorrera una distancia aprox de 60km entre ida y vuelta, por lugares de singular belleza, atravezadas por arroyos y rios que nos permitiran abastecernos de agua fresca. El desnivel neto es de 3200mts por lo que se requiere de un muy buen estado físico, si se quiere cumplir el objetivo de llegar a la cumbre.
Durante la travesía se atravezarán diversos valles y quebradas, mientras vemos como va cambiando la geografía y la flora del lugar, acamparemos en refugios naturales o en carpas segun la zona.
Este cerro no presenta dificultades técnicas, por lo que es una excursión recomendada para quienes deseen iniciarse en la montaña y adquirir conocimientos prácticos de montañismo, así como también para aquellos mas experimentados que quieran disfrutar de un recorrido distinto y a la vez desafiante.

ATENCION: Las jornadas de marcha son en promedio de 10hs diarias portenado las mochilas, con desniveles importantes por lo que es indispensable un buen entrenamiento previo.

Para quienes esten interesados me pueden escribir a [email protected]
También pueden visitar nuestra de facebook “El Manchao Expediciones”

Vota y Participa Gratis
( 0 : 0)
Consulte!

Consulta sobre Cerro Manchao Semana Santa 2020