You are here: Home » Montañismo » Ascenso Cerro Plata Cordón del Plata – Vallecitos – Mendoza

Ascenso Cerro Plata Cordón del Plata – Vallecitos – Mendoza

Ascenso Cerro Plata Cordón del Plata – Vallecitos – Mendoza Altura:  5.960 m

Ruta de Ascenso: Normal, Cara Noreste

Duración: 7 días

Ascensión y Permanencia en Campamento Base: 5 días

Relación Guía Cliente: 1-2 ( Mayor de 2 con un asistente)

Traslado en Vehículo 4 x 4

Equipamiento Necesario:

Carpa de altura, Bolsa de Dormir -18ºC, Colchón Aislante, Mochila, (mínima 70 lts) Bastones, Piqueta, Crampones, Pantalón y Campera Impermeable, Polainas, Campera y Pantalón de Abrigo (Polar o Pluma) Ropa Interior tipo Primera piel. Guantes. Botas de Montaña. Calzado Alternativo. Utensilios de Cocina. Termo. Cantimplora. Linterna Frontal, Pilas. Cámara de Fotos. GPS. Elementos de Aseo Personal.

Nota: Este listado es meramente orientativo

Equipamiento Provisto

Carpa, Cocina y Vajilla Comunitaria en campamento Base. Calentadores de Altura. Gas Butano.

Incluye:

Guía de Montaña Permanente. Traslado en vehículo. Primeros Auxilios. Seguro de Vida. Régimen de Pensión Completa. Dos noches de Alojamiento en Refugio de Montaña.

Itinerario:

Primer Día: Partida desde Ciudad de Mendoza, rumbo a Vallecitos, Luján de Cuyo, pasando por Agua de las Avispas, Dique de Potrerillos, Pueblo de Potrerillos, Las Chacritas y Caracoles. Arribo a Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo (2.890m). Caminata de Aclimatación hasta el Ski Club. Retorno a refugio. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.

Segundo Día: Jornada de aclimatación. Partida desde Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo (2.890 m), rumbo al Mirador Andresito y a los Cerros Arenales (3.300 m) y Lomas Blancas (3.600 m). Regreso al Refugio. Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.

Tercer Día: Partida desde Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo (2.890m) hacia Piedra Grande (3.250 m) Instalación del Campamento I. Descanso. Inicio de Ascenso hacia el Salto de Agua (4.250 m) para instalar el Camp II. Instalación de Campo II Inicial. Descanso Regreso a Camp I. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.

Cuarto Día: Desarmado de Camp I y partida hacia El Salto de Agua (4.250 m) Instalación Final de Camp II. Descanso. Inicio de Ascenso hasta la Hoyada (4.600 m) Instalación Inicial del Camp III. Descanso. Regreso a Camp II. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.

Quinto Día: Desarmado de Camp II y partida hacia la Hoyada (4.600 m) Instalación Final de Camp III. Descanso. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.

Sexto Día: Inicio de Ataque a la Cumbre del Cerro Plata, (5.950 m) pasando por Col Lomas Amarillas – Plata, Col Vallecitos – Plata y Rampa Final. Arribo a la Cumbre pasado el mediodía. Descanso. Descenso hacia la Hoyada. Desarmado de Campo III y Descenso al Salto (4.250 m ). Armado de Campamento. Pernocte.

Séptimo Día: Desarmado de Campo el Salto de Agua (4.250 m) e inicio de descenso hasta Refugio Universidad Nacional de Cuyo. (2.890 m). Arribo al mismo en horas de la Tarde. Descanso. Preparativos para el Descenso final en Vehículo. Regreso a Ciudad de Mendoza.

Costo total: $ 2.968,00

Mínimo Operativo: 2 Clientes

Depósito Bancario:

Banco de la Nación Argentina – Sucursal 2990 (Rivadavia-Mendoza)

Caja de Ahorro en Pesos: Nro 6330129420 Titular: Juan Manuel Molina

Excursiones recientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *