You are here: Home » City Tours » City Tours en Buenos Aires

City Tours en Buenos Aires

San Nicolás – Puerto Madero:
Partiremos desde la Av. 9 de Julio (una de las avenidas mas anchas del mundo sobre la que se levanta el famoso Teatro Colón), donde se encuentra el símbolo más emblemático de Buenos Aires el Obelisco. Recorreremos la Avenida Corrientes – “la avenida que nunca duerme”- , continuaremos por la Avenida de Mayo, con su fuerte impronta española hasta llegar histórica Plaza de Mayo, rodeada por la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el antiguo Cabildo, sede de los primeros virreyes españoles. Finalizamos el paseo en moderno barrio de Puerto Madero.

Recoleta – Palermo:
Comenzaremos en el famoso Cementerio de la Recoleta, donde nos asombraremos con las historias que esconden los monumentos mortuorios de las familias más importantes de la aristocracia argentina.
Visitaremos luego, la Basílica del Pilar, el Centro Cultural Recoleta, antiguo monasterio de los padres “Recoletos”, y pasearemos por las terrazas del Bs. As. Design, shopping de diseño y decoración.
Veremos el Palais de Glace y el imponente monumento de Carlos M. de Alvear, para continuar hacia la Facultad de Derecho a cuyo lado se encuentra el hermoso y más moderno monumento de la ciudad, “Floralis Genérica”.
Pasearemos por Palermo Chico y visitaremos el Instituto Sanmartiniano, para llegar más tarde al Museo Nacional de Arte Decorativo. Pasaremos frente al Automóvil Club Argentino y veremos el Monumento de Evita y la Biblioteca Nacional, finalizando el paseo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Palermo:
La zona del parque 3 de febrero popularmente conocida como los bosques de Palermo, obra del arquitecto Carlos Thays, es uno de los grandes pulmones verdes de la Ciudad. Tienen dos lagos artificiales rodeados de vegetación, con aves y plantas acuáticas, que pueden recorrerse en bote o bicicletas de agua. También cuenta con numerosos subespacios, como el Jardín de los Poetas, formado por esculturas de diversos artistas; el Patio Andaluz con sus mayólicas, cubierto por el follaje de los árboles; y el Jardín de las Rosas -conocido como El Rosedal- con 15.000 rosales de 1189 especies diferentes. Los circuitos se realizan alrededor del planetario Galileo Galilei, el jardín Japonés, el zoológico y jardín botánico, otro sitio destacado es el Hipódromo Argentino, testimonio del estilo arquitectónico “Delle Apoque” donde se llevan a cabo carreras de caballos y eventos sociales. Caminaremos por la Avenida Del Libertador, aquí se desarrolla una zona de vanguardia en moda y artesanías particularmente desarrollada por gente joven. Llegando a Recoleta visitaremos su famoso y artístico cementerio, donde se encuentran la tumba de Evita Perón, entre otras figuras destacadas de la historia argentina.

San Telmo – La Boca:
Comenzaremos el paseo en la “Manzana de las Luces” siguiendo camino hacia San Telmo, con sus típicos anticuarios, pasando por la Basílica de Santo Domingo. Veremos la segunda plaza más antigua de la ciudad, Plaza Dorrego y el inmenso Parque Lezama.
Al llegar a la Boca, pasaremos frente al mítico estadio, denominado la “Bombonera”, pasearemos por “Caminito”, veremos los característicos conventillos y aprenderemos sobre la forma de vida de este barrio tan colorido y particular.

Retiro – Monserrat:
Comenzaremos nuestro recorrido en la zona de retiro, su nombre se debe en épocas pasadas se efectuaban allí numerosos retiros espirituales en las afueras de la ciudad.
Recorreremos La zona que rodea a la estación del ferrocarril construida por los ingleses, la renovada Terminal de ómnibus y la torre monumental, un reloj Big Ben regalo del gobierno británico.
Enfrente las barracas de la Plaza San Martín invitan a descansar, mientras se disfruta de la vista de grandes mansiones que pertenecieron a familias porteñas importantes. La estatua de bronce del Gral. San martín se destaca en lo alto de la plaza, mientras que en el extremo se levanta el monumento a los caídos en Malvinas. El Edificio Kavanagh es todo un símbolo de la buenos aires moderna. Primer rascacielos de la ciudad.
A unos pasos se puede caminar por la peatonal Florida un extenso paseo de compras por el que circulan diariamente miles de personas y en donde se instalan artistas callejeros con pasos de tango temas folklóricos y estatuas vivientes además de negocios de artículos de cuero, joyas, libros etc.

Duración: 2.30 – 3.00 HS
Días y horarios: Diarias 09:00 HS / 14:00 HS

avatar

Si sos el autor de esta publicación puedes registrarte aquí para que tus datos se publiquen en esta ficha de contacto. Luego podrás editar y actualizar tus excursiones publicadas (Precios, tarifas, paseos, localización, datos de contacto.etc)

2 Consultas

  1. avatar

    Me gustaría hacer una excursión con mi esposa a Buenos Aires, pero antes necesito saber más o menos sale el costo, gracias

  2. avatar

    Hola! me gustaria saber a donde me puedo dirigir en Buenos Aires para contratar la excursion. Estoy interesada pero para cdo este alli.
    Un saludo
    Carmenchu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *