EXCURSIONES en ARGENTINA

Excursiones en Epecuén

La laguna o lago Epecuén es un espejo de agua perteneciente a la cuenca endorreica del sistema de las Encadenadas del Oeste, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es la sexta y última de las lagunas del mencionado sistema, así como la más extensa en superficie. Recibe los aportes de la laguna La Paraguaya a través de un canal y de varios arroyos como el Pigüé y el Pull Grande, que bajan de la sierra de la Ventana. Su condición de última laguna del sistema hace que el nivel de sus aguas varíe constantemente.
Ubicada en el fondo de una depresión, el nivel de agua de la misma solo disminuye por evaporación. Por su alta concentración salina, la laguna es hipermarina, diez veces superior al mar. Sus aguas se aprovechan para combatir depresión, afecciones reumáticas y de piel y agotamiento psicofísico. La ciudad de Carhué se encuentra a orillas de esta laguna.
La laguna de Epecuén fue nombrada por primera vez en 1770 por el piloto de la Real Marina Pablo Zizur a la que bautizó San Lucas. San Lucas es el patrono de la medicina y se especula que haya sido bautizada así por la fecha de paso.

Fuente: es.wikipedia.org

* Publica gratis atracciones en Epecuén

Scroll To Top