La Payunia Mendoza Excursiones

Expedición 4×4 a los Volcanes de Payunia. Mendoza

Al pié de la cordillera de los Andes, en la zona del trasarco, en el sudeste de la provincia de Mendoza, existe una zona volcánica de más de 25.000 km2, modelada por alrededor de 800 conos volcánicos que conforman la región volcánica de Payunia y presididas por unos pocos volcanes de grandes dimensiones, tales como el Nevado, Payún Matru, Payún Liso y Chachahue.

La Payunia es un lugar privilegiado, compuesto en particular por rocas basálticas olivínicas que conforman un paisaje muy peculiar. A la belleza natural de sus paisajes, se destaca que en su ambito coexisten numerosas formaciones volcánicas, producto de diversos estilos eruptivos, con distintas variedades de conos, tipos de lava y depósitos de erupciones explosivas. Esta multiplicidad es la caracteristica sobresaliente de Payunia que la distingue de otros distritos volcánicos del mundo

Itinerario de Expedición 4×4 a los Volcanes de Payunia

Salimos de Malargüe por la mañana tempranito y nos dirigimos hacia el sur por la Ruta 40, desviándonos luego por la Ruta 186.. Continuamos por una huella, donde ascendemos y atravesamos las Sierras de Palau-co, cruzando sus pampas y serranias de gran belleza paisajística.

Durante este trayecto, seguro que avistaremos guanacos, choiques y piches entre otros. Luego descendemos hacia el yacimiento petrolero Fortunoso. A partir de ese momento comenzamos a apreciar actividad volcánica como ríos de lava, escoriales de basalto y conos volcánicos. A continuación comenzamos a entrar a unos de los sitios más espectaculares que te puedas imaginar “Las Pampas Negras”, “La Herradura” , “Las Bombas”, Volcán La Lágrima, cerro Los Colores . El Payún Matru y el Payen Liso son el corolario de este entorno..

Luego continuamos nuestro trayecto hacia el Volcán Santa María y su extensa colada, una de las más ilustrativas del parque Payunia: una lengua de roca fundida de 6 kms que al enfriarse se solidificó dando origen al Escorial de la Media Luna.

Después  nos dirigimos hacia el volcán Los Morados, donde realizamos un ascenso para llegar a su cráter. Regresamos por la Pasarela, lugar donde inigualables mantos lávicos fueron cortados por el Río Grande.. Desde un angosto puente peatonal, el rugir de sus aguas, en un cañón de basalto de unos 26000 años, con bellas formaciones de 500 m de largo y 8 m de ancho, impresiona a los visitantes .

Continuamos nuestro viaje de regreso por la Ruta 40

Salida: 08:30 aprox

Se incluye viandas, bebidas y refrigerios

Duración:12 horas aprox.

Más excursiones en Mendoza

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Volcanes de Payunia. Mendoza
Average rating:  
 4 reviews
 by Anonymous

Muy buena esta salida de 4x4 en la payunia

 by maritè

Hola. Podrìa informarme tarifa para una flia de 3 personas para julio 2013 tambièn si se hace diariamente- Gracias.

Page 1 of 2:
«
 
 
1
2
 
»
 

92 comentarios en “Expedición 4×4 a los Volcanes de Payunia. Mendoza”

  1. Rubén J. Llompart

    Buenas tardes: Quiero saber si existe disponibilidad de servicios para contratar esta excursión a la Payunia de aprox 12 hs. en marzo 2021, tengo disponibilidad desde aprox. 08/03/2021en adelante. en caso afirmativo indicar costo para 2 px adultos

  2. Hola, estoy buscando valores de la excursión a La Payunia. Me podrás pasar los costos por favor?

  3. Buen dia. Necesitaría saber el costo de la excursión para 4 personas el día 11 de abril. Desde ya gracias por su atención.

  4. hola buenas días, queriamos saber cuanto cuesta la excursión a la Payunia de 12 horas, somos dos personas (un matrimonio) y queremos hacerla el próximo día 23 de Febrero

  5. Santiago Cara

    Hola Nicolas, gracias por confiaros u consulta. La excursión sale desde la ciudad de Malargüe, y los pasamos a buscar por donde estén alojados..
    En temporada invernal estamos sujetos a las condiciones climáticas, por lo que tendriamos que chequear las condiciones climaticas para la fecha de tu viaje.. La excursión sale $ 1800.- por persona (hay tarifas especiales para grupos familiares)
    Cualquier duda, puedes escribirnos para enviarte información mas detallada.
    Muchas gracias y quedamos en contacto. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *