Ascenso al cerro El Manchao Catamarca

En el mes de Julio estaremos realizando una salida al Cerro El Manchao, la misma consiste en 4 dias de trekking con 3 noches de acampe en la zona del cordón del Ambato, donde llegaremos finalmente a la cumbre de 4500 mts. Es una travesia algo dura físicamente por lo que es necesario un muy buen estado físico.

Al ser una salida de invierno, es necesario contar con buen equipo para el frio, no son necesarias botas dobles, pero si una buena campera y bolsa de dormir.
Este cerro es ideal para hacer los primeros pasos en montañismo o como entrenamiento previo a una ascension de mayor altitud.

Itinerario:

La excursión parte de la localidad del Rodeo, distante unos 30 km de la ciudad de Catamarca. Durante la caminata de unos 60km y 4 dias de duracion nos internaremos por los valles y quebradas que nos llevaran finalmente a la base del Manchao.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Excursiones Argentinas
Average rating:  
 4 reviews
bycesar soria onExcursiones Argentinas

quisiera cosultar si esta expedicion se realiza en 2013 si asi fuera cuales serian los dia

byTenaglia Flavio onExcursiones Argentinas

Hola a todo, quiero recomendar esta excursion ya que en vacaciones de julio del año pasado hemos realizado esta hermosa travesia, en la misma me acompañaron Maricel y Cuchu, y hoy al ver publicado esta nota senti la necesidad de expresar en pocas palabras lo bien que lo pasamos y disfrutamos la misma.

Saludos a Rody y Alejandro dos excelentes guias y compañeros de expedicion.

Page 1 of 2:
«
 
 
1
2
 
»
 

21 comentarios en “Ascenso al cerro El Manchao Catamarca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *