You are here: Home » Trekking » Camino Inca 4 Dias y 3 Noches

Camino Inca 4 Dias y 3 Noches

El Camino Inca a Machu Picchu es considerada una de las mejores excursiones de senderismo en el mundo a causa de la exquisita belleza natural e importancia arqueológica de los sitios que llevan hasta Machu Picchu. Nos encontramos con valles que contienen la fauna endémica de los desiertos altos o en los trópicos, entre los tramos de la Puna y el bosque nuboso. En todo el trayecto nos cruzaremos con centros arqueológicos como son Pulpituyuq, Llactapata, Wayllabamba, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñayhuayna, Inti Punku y la nueva maravilla del nuevo mundo, Machu Picchu”.

Resumen del Tour:

Precio 460.00 USD$.
03 noches de acampamento.
Incluye: guiado, movilidad y entradas a los lugares por visitar.
Alimentación: 03 desayunos, 03 almuerzos, 03 cenas.
Actividades: caminata al Camino Inca y visita a la ciudad inca de Machu Picchu.
Servicio tren de retorno clase turista Expedition-84 18:45

Condiciones y Vigencia:

Válido del 01 de Enero al 31 de diciembre de 2018.
Sujeto a disponibilidad.

ITINERARIO

DIA 1: Cusco – Ollantaytambo – Wayllabamba

Iniciamos nuestro viaje temprano por la mañana después de recoger a todos nuestros pasajeros nos dirigiremos rumbo a Ollantaytambo, donde los que deseen pueden tomar desayuno, luego seguiremos hasta el Km. 82 Piscacucho (2,700 msnm.), lugar donde esta ubicado el primer control, luego comenzará la caminata hacia Machu Picchu, luego de unas 2 horas de caminata llegaremos a Llaqtapata (2,750 msnm.) sitio arqueológico de edificacación Inca que será explicado por nuestro guía, luego de nuestra visita a este interesante lugar tendremos el almuerzo preparado por nuestro experimentado cocinero y su equipo el cual de seguro los dejará asombrados con la comida, después del almuerzo seguiremos con nuestra caminata hacia nuestro 1er. campamento en Wayllabamba (3,000 msnm.). Donde después de un merecido descanso tendremos el lonche y luego la cena, para así pasar la noche.

DIA 2: Wayllabamba – Warmiwañusca Pass – Pacaymayo

Por la mañana después del desayuno continuaremos la caminata, esta vez comenzaremos a ascender ligeramente por 9 Km. hacia el paso de Warmiwañusca (4,200 msnm.) punto más alto del Camino Inca, que es una tramo con escalinatas que hace que sea más pesado y duro para las piernas, se recomienda hacerlo sin apuro al ritmo de cada uno sin preocupación de que el grupo nos abandone. Una vez que todos los integrantes del grupo estén reunidos continuaremos, pero esta vez descendiendo también por escalinatas pétreas; en este tramo se podrá apreciar variedad de flora y tendrá vistas que hacen único este Camino Inca, luego llegaremos a nuestro 2do. campamento en Pacaymayo (3,600 msnm.), tendremos la cena y luego pasaremos la noche en ese lugar.

DIA 3: Pacaymayo – Wiñaywayna

Después del desayuno continuaremos nuestra caminata este tramo es de 15 km. lleno de vegetación y cantidad de sitios arqueológicos incas de diferentes funciones. El primer sitio arqueológico que visitaremos será Runkurakay (3,970 msnm.) que es otro complejo arqueológico Inca a manera de torreones que posee un sitio estratégico de vigilancia del este valle ,luego continuamos a Chaquicocha donde tendremos el almuerzo, luego seguiremos hasta Phuyupatamarka (que significa lugar o pueblo encima de las nubes), en la ruta pasaremos dentro de un túnel labrado en roca y seguiremos rumbo a Wiñaywayna, otro maravilloso complejo en donde pernoctaremos, el recorrido es de 6 horas lleno de bellos paisajes, vegetación en Wiñaywayna.

DIA 4: Wiñaywayna – Ciudad Inka de Machu Picchu – Cusco

Más temprano de lo normal después del desayuno continuaremos el trekking rumbo a Machu Picchu, pasaremos por el último control y continuaremos hacia el Inti Punku (Puerta del Sol) y luego a Machu Picchu, tendremos una majestuosa vista panorámica de la Ciudad Inca de Machu Picchu, luego tendrán su visita guíada al lugar lleno de historia, junto con el guía recorrerán los sitios más importantes y destacados de los sectores de la antigua Ciudad Inca (Sector Agrícola y Reliogoso), luego podrán tener tiempo libre para tomar más fotos, y explorar el sitio Arqueológico por cuenta propia; luego retornarmos al pueblo de Aguas Calientes donde puede almorzar por cuenta propia y finalmente dirigirse a la estación de tren para retornar al Pueblo de Ollantaytambo y de allí en bus turístico hacia la ciudad del Cusco.
Incluir la visita al Huayna Picchu (USD 70.00)

Si estás interesado en incluir el ascenso del Huayna Picchu en su visita a Machu Picchu, ten en cuenta que existen nuevas regulaciones y los permisos tienen que ser comprados por adelantado. El costo de tener una entrada de Machu Picchu, que incluye los permisos para subir al Huayna Picchu es de USD 70.00 extras y debemos tener esto por escrito y confirmado en el momento de su reserva. (Incluir en la caja de comentarios en el formulario de reservas en el caso que desee incluir el Huayna Picchu).
Nota Importante:

* Los itinerarios están sujetas a cambios dependiendo de la hora de efectuar la reserva, no podemos garantizarle que acamparemos en Wiñaywayna ya que los puntos de campamentos son proporcionados por el Ministerio de Cultura Cusco (organismo del Gobierno que controla la red de Caminos Inca), en todo caso el itineratio del ultimo dia cambiaria siendo el pernocte en puyupatamarka y despues el 4to día descender hasta Wiñaywayna y continuar hasta Machu Picchu llegando a la misma después de 4 horas aprox. de caminata.
* El itinerario pueden variar dependiendo del clima y el estado de salud de los viajeros.
* El tren incluido en todas las excursiones es Expedition Turista (de/a Ollantaytambo), el horario del tren sólo se confirma día antes del inicio del viaje, si se unió a un grupo día antes del inicio de la excursión, no podemos garantizar que viaje en el mismo tren que el resto del grupo.
* Horario de tren sujeto a cambios dependiendo la tabla de horarios de Perú Rail y su disponibilidad.

Porteador:

Al reservar un porteador extra, Ud. está contribuyendo a la economía del porteador directamente y de esta manera ayuda a su familia a progresar en la sociedad.

avatar

Enjoy Peru Holidays su agencia de viajes en la ciudad de Cusco. Viaje a Machu Picchu mediante tours tradicionales o caminata como son: Camino Inca, Salkantay, Inca Jungle, Choquequirao. Somos 100% locales residentes cusqueños.

http://www.enjoyperuholidays.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *