Ascenso al Cerro Champaquí Pampa de Achala Cordoba

Cerro Champaquí – Córdoba 6, 7 y 8 de Octubre (fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

Ascenso al Cerro Champaquí (2.764 m.s.n.m.) / 3 días

El Cerro Champaquí se encuentra en el sector más occidental de las “Sierras de Córdoba” conocido como Sierras Grandes, entre el Valle de Traslasierra y el Valle de Calamuchita. Este cerro marca el límite sur de la “Pampa de Achala” y es el pico más alto de la provincia de Córdoba.

El ascenso al Cerro Champaquí nos permite disfrutar de un agradable trekking hasta su base, donde se encuentran los “refugios o puestos”. Durante este trekking de aproximación transitamos por hermosos lugares donde abundan la vegetación, las aves y los arroyos en contraste con las rocas y las sierras. Cuando alcanzamos su cumbre podemos apreciar una espectacular vista panorámica de todo el paisaje a nuestro alrededor.El ascenso a este cerro es la experiencia ideal para aquellas personas que quieran conocer la montaña desde adentro y dar sus primeros pasos en este apasionante deporte.

Itinerario

Día 1: Trekking de aproximación

Nos encontramos por la mañana en la localidad de Villa Gral. Belgrano y nos trasladamos a Villa Alpina. Comenzamos el trekking de aproximación hacia la base del Cerro. Comemos nuestras viandas durante la actividad. Al llegar a la base del Champaquí realizamos el “check in” en el Refugio de montaña, merendamos, cenamos y nos vamos a dormir.

Duración aproximada de la actividad: 8-9 hs.

Día 2: Día de Cumbre

Desayunamos y partimos temprano para después alcanzar la cumbre del Cerro Champaquí. Comemos nuestras viandas durante la actividad. Volvemos al refugio, merendamos, más tarde cenamos y nos vamos a dormir.

Duración aproximada de la actividad: 6-7 hs.

Día 3: Regreso a Villa Alpina

Desayunamos temprano, realizamos el “check out” en el Refugio y emprendemos el camino de regreso hacia Villa Alpina. Comemos nuestras viandas y continuamos. Arribamos a Villa Alpina y nos trasladaremos a Villa Gral. Belgrano.

Duración aproximada de la actividad: 6-7 hs.

Dificultad física: media
Dificultad técnica: baja
Operable: todo el año

Servicios incluidos:

•Guía profesional de Montaña.
•Asistente (a partir de 4 pasajeros).
•Todas las comidas detalladas en el itinerario.
•Traslados internos durante el itinerario.
•Comunicación VHF.
•Botiquín de primeros auxilios.
•Equipo para cocina de expedición completo.

Servicios no incluidos:

Hospedaje en Refugio de Montaña (2 noches).
Equipo personal (solicitar listado).
Comidas y bebidas no detalladas en el itinerario.
Gastos ocasionados por abandono de itinerario.

Te recomendamos ver otras Excursiones En Córdoba

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Excursiones Argentinas
Average rating:  
 0 reviews

26 comentarios en “Ascenso al Cerro Champaquí Pampa de Achala Cordoba”

  1. Hola! Quisiera consultarles , si tienen disponibilidad para ascender el cerro champaqui , para febrero y el precio del mismo. Espero su respuesta.
    Leo

  2. Ascenso al cerro champaqui 23 al 25 de noviembre si pueden enviarme informacion desde donde salen y horarios y programa , soy de Bs As , cuel seria el recorrido ,
    Muchas gracias quedo a la espera
    Alfredo

  3. hola, queria saber cuando es el gasto que tiene las dos noches de hospedaje en el refugio de montaña para hacer el asenso. Y tambien por las mulas de carga.
    Espero sus respuestas desde ya muchas gracias.

  4. HOLA ME INTERESARIA SABER INFORMACION (costo, fechas etc) SOBRE ASCENSO AL CERRO CHAMPAQUI SOMOS UNA FAMILIA DE 4 PERSONAS Y E GUSTARIA HACERLO DESDE VILLA ALPINA, ESPERO SU INFORMACION GRACIAS

  5. Apukuna Expediciones

    Hola Alejandra, gracias por contactarte con nosotros. Te cuento que las dos próximas salidas que tenemos previstas al Champaquí son en las siguientes fechas: 13, 14 y 15 de Septiembre y 12, 13 y 14 de Octubre (finde largo). Pero si el grupo es de 3 o más personas podemos armar salida para la fecha que desees. Podes contactarte directamente con nosotros escribiendo a [email protected] Saludos, Magalí

  6. Apukuna Expediciones

    Hola Lia, gracias por contactarte con nosotros. En unos minutos te enviaremos a tu mail el programa de salida. Saludos, Magalí

  7. hola;
    estaré por San Javier para la semana del 1/9 por 6 dias aprox. Mi intención es subir al champaqui. Soy sola, y quiero saber si hay alguna excursion programada en esos dias. Muchas gracias!

  8. Apukuna Expediciones

    Hola Antonela, gracias por contactarte con nosotros. Por favor, pasanos tu dirección de mail así te enviamos toda la información sobre la salida al cerro Champaquí. Saludos, Magalí

  9. Buen dia! queríamos saber sobre las excursiones al cerro champaqui… desde donde salen y si vamos desde rosario como podemos hacer….
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *