You are here: Home » Excursiones » Volcanes de la Araucania-Semana Santa 2015

Volcanes de la Araucania-Semana Santa 2015

Precio - Tarifa $ 6500.-

Extremexperience es una empresa dedicada a realizar actividades de turismo aventura, cuenta dentro de su staff con guías idóneos en actividades de Alta montaña y trekking, con un marcado perfil profesional y de satisfacción al cliente.
Ubicado en los Andes del Sur (39ª 42’S, 71ª 9’ W) en la Región de la Araucanía a 18 kilómetros de la ciudad de Pucón que alberga a los más de 15 mil turistas de todo el mundo que intentan su cumbre cada año, para observar uno de los cuatro lagos de Lava del Planeta.
El Volcán Villarrica es uno de los más activos de América del Sur, presentando más de cincuenta erupciones desde la llegada de los españoles al sur de chile y comenzaran a llevar un registro de estas, junto a otros volcanes, como su vecino Llaima (con más de cincuenta erupciones también).
Los habitantes precolombinos de la zona, los mapuches tenían leyendas entorno a los volcanes o pillanes en la lengua mapudungun. Creían que en sus fauces habitaban los espíritus de sus antepasados. En particular, el volcán Villarrica, consideran algunos es La casa del Diablo. No existe un consenso en la traducción del vocablo pillan, que para unos es espíritu y para otros Diablo. Vocablo también usado para denominar a los volcanes. Los primeros habitantes debieron subir a la cumbre de este volcán por curiosidad, ya que este no presenta dificultades técnicas, en un día soleado o caluroso en que los pies se hunden en la superficie de la nieve o el glaciar, se puede acceder sin el uso de crampones hasta su cumbre de dos mil ochocientos cuarenta y siete metros de altitud.

Itinerario – Volcán Villarrica, Tolhuaca y Lonquimay

El día previo alistaremos todo el equipamiento y se entregaran las instrucciones básicas
.
El segundo día, partiendo desde Pucón, los pasaremos a buscar a su lugar de alojamiento a las 6 de la mañana para equiparnos y partir a la base del Volcán, que se encuentra a 18 Km. del pueblo, aproximadamente una hora de camino a través del Parque Nacional del mismo nombre, por bosques de Coigüe y Lengas, para comenzar a subir sus faldeos a las 8 de la mañana, atravesando el centro de Ski, para alcanzar la ascensión propiamente a las 9 de la mañana. Desde ahí 3 horas más hasta el Plateau (2400) desde donde observaremos el camino final hasta la cumbre, el que nos demandará 2 hora aproximadamente, dependiendo de la época del año y las condiciones climáticas. Regresando a Pucón a las 5 de la tarde aproximadamente.
El Tercer día nos trasladamos a la Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas, Donde tenemos el mirador al volcán Tolhuaca y Laguna Blanca. Montaremos el campamento base cerca de la Cascada del Tolhuaca en el Barbecho del Diablo.
El Cuarto día intentaremos el Volcán Tolhuaca de 2.806 m.s.n.m. para regresar ese mismo día a nuestro campo base.
El siguiente día intentaremos el Volcán Lonquimay que es más fácil ascender que su hermano Tolhuaca y pasamos nuestra última noche en el Barbecho del Diablo para desmontar el campo base al otro día y volver a Pucón.
Día 1 – Llegarán a Pucón e ingresaran a su lugar de alojamiento, aquí es donde realizaremos el chequeo del equipo, se alquilara equipo de hacer falta y se darán las instrucciones básicas para el ascenso.
Día 2 – Intento cumbre Vn. Villarrica 2847 msnm- Por la mañana se parte rumbo a la base del volcán, ingreso al parque, ascenso al Vn. Villarrica, descenso y regreso a Pucón.
Día 3 – Por la mañana se partirá desde Pucón a La Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas donde montaremos nuestro campamento base, aquí pasaremos la noche.
Día 4 – Intento cumbre Vn. Tolhuaca 2806 msnm – Por la mañana se partirá rumbo a cumbre y se regresará al campamento base.
Día 5 – Intento cumbre Vn. Lonquimay 2865 msnm – Por la mañana se partirá rumbo a cumbre y se regresará al campamento base.
Día 6 – Por la mañana se desarmara el campamento base y se partirá desde La Reserva Nacional a Pucón. Donde finalizará la expedición.

Equipo necesario:
pantalón de trekking /pantalón de polar o calza térmica /pantalón impermeable / pantalón interior de primera piel / 2 pares de medias de abrigo alta montaña / 2 pares de medias finas interiores(polipropileno) 2 pares de medias para trekking/ Botas de montaña (impermeables) / calzado cómodo (zapatillas, sandalias, alpargatas) / polainas / dos remeras manga corta /dos remeras interiores primera piel de manga larga / buzo o campera polar o windstoper /campera de abrigo (primordialmente duvet) /campera impermeable / guantes finos primera capa / par de guantes polar y otro par de repuesto / cubremitones o guantes impermeables /gorra para el sol /gorro polar /cuello polar o Buff / lentes para sol, Categoría 3 o 4 / lentes de repuesto / bastones de trekking / mochila de cordura de 75 + 15 litros / linterna frontal (pilas de repuesto) / Bolsa de dormir (-15º / -20º C) / colchoneta aislante / termo irrompible de 1 litro / navaja multiuso / plato y vaso irrompible / dos botellas de 1 1/2 litro como mínimo / botiquín personal / pantalla solar, en lo posible pantalla total, o factor 60 / protector labial / crema hidratante / encendedor / bolsas de nylon (consorcio), grampones y piqueta de travesía / casco.
Equipo opcional: Elementos para el aseo personal / cámara de fotos o video / teléfono celular / GPS.
Servicio: Incluye Guía, Asistente de guía, transporte desde y hacia Pucón, botiquín completo de 1º auxilios, comunicación UHF-VHF, ingreso al parque, seguro contra accidentes, todas las comidas en montaña, carpa, elementos de cocina, grampones y piqueta.

Nivel de Dificultad físico: Exigente. Necesario tener buen estado físico.
Nivel de dificultad técnico: Sin dificultades técnicas (se empleará grampones y piqueta)

Época adecuada: Mejores condiciones de Noviembre a Abril – se puede ascender todo el año.

Reserva: Para realizar la reserva de la salida se deberá abonar el 50% del costo, hasta 20 días antes de la fecha de salida, y el saldo restante, 5 días (hábiles) previos a la misma. Luego de cada depósito se deberá informar a info@extremexperience.com que los mismos fueron realizados, asegurándose así, el cupo dentro de la salida.
Se enviará una planilla de antecedentes médicos y deportivos, para completar y reenviar vía mail a info@extremexperience.com, hasta 5 días (hábiles) previos a realizarse la salida.
(Nota: Tanto los depósitos como la planilla de antecedentes médicos y deportivos, cumplidos en tiempo y forma, son condición necesarias para que la reserva sea efectiva)

avatar

Empresa que realiza actividades de turismo aventura en Argentina, Chile y Bolivia.

http://www.extremexperience.com

2 Consultas

  1. avatar

    Hola queria saber desde donde se sale, yo vivo en capital federal, cuales son los costos de translado. Los $5600 desde donde incluyen. No tengo grampones ni piquetas, cuanto esta el alquiler aprox. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *