You are here: Home » Turismo Aventura » TURISMO AVENTURA EN LOS PALMARES, ENTRE RIOS

TURISMO AVENTURA EN LOS PALMARES, ENTRE RIOS

Precio - Tarifa $ 450.-

PARQUE NACIONAL EL PALMAR, ENTRE RIOS

FECHA: SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

ITINERARIO:

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE:
08 HS SALIDA DESDE CAPITAL FEDERAL EN COMBI.
12 HS LLEGADA AL PARQUE NACIONAL EL PALMAR.
12 – 13 ARMADO DE CAMPAMENTO EN CAMPING HABILITADO DEL PARQUE NACIONAL. EL CAMPING CUENTA CON 6 HECTÁREAS PARA ACAMPAR, PROVEEDURÍA, BAÑOS, DUCHAS, AGUA CALIENTE, ENERGÍA ELÉCTRICA, 2 REFUGIOS EN CASO DE LLUVIA, PARRILLAS Y BAJADA A LA PLAYA SOBRE EL RÍO URUGUAY.
13 HS ALMUERZO Y LUEGO A DISFRUTAR DE LA PLAYA DEL RÍO URUGUAY O PARA LOS MÁS INQUIETOS UN TREKKING RECORRIENDO LOS MEJORES RINCONES DEL PARQUE NACIONAL.
18 HS CABALGATA O PASEO EN CARRETA POR EL PALMAR OBSERVANDO EL ATARDECER (OPCIONAL).
22 HS ASADO Y FOGÓN.
SI NO HAY PRONOSTICO DE LLUVIA LOS QUE LO DESEEN NOS QUEDAREMOS A DORMIR VIVAQUIANDO (MIRANDO LAS ESTRELLAS).

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE:
09 HS EXCURSIÓN EN CANOA POR EL RÍO URUGUAY (OPCIONAL).
14 HS ALMUERZO LIBRE EN GUALEGUAYCHÚ.
18 HS LLEGADA A CAPITAL FEDERAL.

ELEMENTOS DE CAMPING NECESARIOS:
CARPA, AISLANTE, BOLSA DE DORMIR Y LINTERNA.

EL PRECIO ES DE 450 PESOS E INCLUYE:
*TRASPORTE EN COMBI CAPITAL-PARQUE NACIONAL-CAPITAL.
*ENTRADA AL PARQUE NACIONAL.
*CAMPING CON TODOS LOS SERVICIOS.
*GUIADAS DENTRO DEL PARQUE.
*UN GRAN ASADO EL SÁBADO A LA NOCHE

INFORMACIÓN GENERAL:
El Parque Nacional El Palmar posee una superficie de 8.500 hectáreas, y está ubicado en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos.
Fue creado con el objetivo de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, representativos de los que, hasta fines del siglo pasado, prosperaban sobre todo en el oriente de Entre Ríos.

Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la belleza del Río Uruguay y la abundancia de la fauna silvestre, constituyen sus principales atractivos. Se destaca además por ofrecer comodidades y servicios al visitante, entre ellos: buenos caminos, camping, proveeduría, centro de informes y hasta una playa sobre el río Uruguay, ideal para los meses de calor.

Si observamos con detenimiento, encontraremos Tortugas Pintadas tomando sol sobre un tronco en medio de una laguna. En las cercanías del camping, hallaremos el Monte Xerófilo, una formación densa y baja en la que crecen Molles, Espinillos y Ñandubayes, junto a numerosos arbustos adornados por enredaderas como la Pasionaria o Mburucuyá, y donde es común observar a los Zorros de Monte. Las costas bajas del Río Uruguay están tapizadas por una profusa vegetación, aunque en algunos sectores existen pronunciadas barrancas de hasta 15 metros de altura. A esta formación húmeda, que es una prolongación empobrecida de la selva misionera, se la denomina Selva en Galería, y permite admirar una gran diversidad de especies vegetales. Precios del Parque Nacional El Palmar.

MAS INFORMACIÓN: www.elpalmarapn.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *