You are here: Home » Trekking » Trekking de PUNA A LA SELVA Tilcara a calilegua

Trekking de PUNA A LA SELVA Tilcara a calilegua

Tilcara Jujuy
Programa: 05 días / 04 noches.

Comienza: Ciudad de Tilcara.
Finaliza: Ciudad de S.S de Jujuy o Salta.
Grupo mínimo: 02 personas.
Grupo máximo: 12 personas.

Fecha de salidas: Abril, Mayo, Junio, Julio, Septiembre,Octubre y Noviembre.

Dificultad Física del trekking: Media.
Dificultad Técnico: Bajo.
Trekking: 7 hrs. Promedio por día
Itinerario Trekking de Tilcara a calilegua 
Día 1: Quebrada de Humahuaca, Tilcara: Recepción en hotel Refugio del pintor de Tilcara en la Quebrada de Humahuaca. Luego nos alojaremos, dándonos tiempo para recorrer sus alrededores, pudiendo visitar las ruinas del Pucará. Noche en Hostería de refugio del Pintor Tilcara.
Alt. Aprox.: 2352 mts.

Día 2: Tilcara, comienzo del trekking: Salimos desde Tilcara rumbo a Alfarcito, pasaremos en nuestro camino por la Garganta del Diablo, llegaremos con los vehículos hasta el comienzo de nuestro sendero, desde aquí ¬ comienza nuestro ascenso con vistas de la Quebrada de Humahuaca, sus increíbles formaciones y colores.
Nuestro sendero nos llevara poco a poco por una quebrada, ganando altura paulatinamente hasta el Abra de la Cruz, luego de descender aproximadamente 300mts del Abra, establecemos nuestro primer campamento al lado de antiguos ranchos de montaña.
Aprox. 7hs Alt. Aprox. 3900mts

Día 3: Trekking por las Montañas: Luego de preparar nuestras mochilas continuamos en un descenso hacia HuairaHuasi, nos abastecemos de agua y comenzamos un ascenso que nos depositara en los filos cumbreros.
Una vez en el filo y con increíbles vistas de las montañas que nos rodean almorzamos. Durante este día apreciaremos el cambio de colores en las faldas de las montañas, producto de los años y vientos orientales que son atrapados por estos cordones de montaña.
Luego del almuerzo continuamos y en un par de horas llegamos a Molulo a donde armamos nuestro campamento, cerca nuestra se encuentra el poblado del Molulo.
Aprox. 6 -7hs
Alt. Aprox. 3077mts

Día 4: El Molulo, San Lucas: Luego de desayunar, nuevamente sobre el filo continuamos hacia el Abra del Potrero, antes de comenzar el fuerte ascenso hacia el peñón colorado almorzamos y descansamos rodeados de verdes alisos.
Un sendero serpenteante nos conducira entre la frondosa vegetacion hasta lo alto del peñon, una vez alli¬, comienza nuestro descenso hasta el pequeño pueblo de San Lucas donde pasaremos la noche.
Aprox. 6 – 7hs
Alt. aprox. 1864mts

Día 5: San Lucas, Parque Nacional Calilegua: Dejamos San Lucas atrás y seguimos por un sendero que corre paralelo al río homónimo, en nuestro trayecto ya en medio de las yungas nos cruzaremos con fantásticas cascadas que nos dejarán sorprendidos por su esplendor cayendo desde únicos macizos rocosos. Luego de cruzar el río San Lucas comienza nuestro ascenso hacia San Francisco, donde nos espera nuestro traslado de regreso S. S. de Jujuy o Salta. (D; BXL).
Alt. Aprox.: 1500 mts.

FIN DE NUESTROS SERVICIO

avatar

Tilcara Trekking. Es emprendimiento Turístico llevado, adelante por David A Torres en calidad de fundador y prestador de turismo alternativo. Guia de Montaña A.A.G.M. Escalador, Fotógrafo, Sherpa, Chofer, Cocinero en Campamento y Deportista, Amante a la Naturaleza. Brindando los Servicios privados de turismo Adventure: Trekking, Mountaneering, Mountains Bike, Safaris fotográficos. Tilcara Trekking, Ofrece la plataforma perfecta para cualquier idea de aventura que pueda tener..... Los programas son hechos a medidas en base a mi conocimiento que nos permite descubrir y disfrutar la región de una manera diferente. Día a día trabajando para tratar de mejorar y adecuarse a las exigencias de cada Clientes. Especializado en la Quebrada de Humahuaca, Puna de Atacama, Cordillera de los Andes. De Acuerdo al Pedido del Cliente. Dependiendo del límite de tiempo, físicas y del presupuesto que disponen. Mi objetivo es brindarle confianza y seguridad a mis viajeros y al finalizar poder despedir un amigo. En éste sitio Web Usted encontrarán algunos ejemplos de programas que normalmente se hacen en el Noroeste Argentino. www.tilcara-trekking.com

http://www.tilcara-trekking.com

26 Consultas

  1. avatar

    Hola, somos 3 o 4 personas que queremos hacer un trek a la zona dde las yungas, ledesma y las termas de jorndan, es posible? tarifa por favor!!
    La que esta organizada, que fecha tiene?
    necesitariamos saber si hay alguna disponible a partir del dia 19 de julio, gracias!!

  2. avatar

    Hola,

    Escribo desde Córdoba. Estoy muy interesado en realizar alguna excursión de varios días de trekking, me interesó mucho esta excursión. Agradecería si me pueden indicar si hay salidas confirmadas para la semana que viene o los primeros días de Abril. De ser así, necesitaría saber el costo, fechas exactas y toda información relevante.

    Aguardo su pronta respuesta.

    Gracias,

    Nicolás Molina

  3. avatar

    hola necesito saber costos y fecha stiembre y/o octubre.estamos organizando un grupo y evaluando las posibilidades.gracias

    • avatar

      hola LIELA Como Estas ?
      muchas gracias por tu contacto,he interes en nuestro trekking.
      las fechas de Salidas es
      20,21,22,23,24 de Setp
      11,12,13,14,15 de Oct.
      para mas información.
      http://www.ticara-trekking.com
      escribinos un mail a para los costos de tilcara a calilegua
      info@tilcara-trekking.com
      mis mejores deseos David A Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *