You are here: Home » Trekking » TREKKING en las YUNGAS. Circuito La Vaqueria

TREKKING en las YUNGAS. Circuito La Vaqueria

Programa de 4 dias, 3 noches de camping agreste. Excursiones en Salta

Día 1: Desde Rosario de la Frontera partimos rumbo a La Vaquería, paraje ubicado en medio de las sierras Sub Andinas, en el departamento de Guachipas, Salta. Desde el centro de operaciones de LA CARA OCULTA DE SALTA, en vehículos 4 x 4, recorreremos diferentes caminos vecinales en la región Pedemontana hasta llegar a la localidad de El Naranjo, donde visitaremos la capilla NS de las Mercedes (en la capilla hay un Cristo articulado tallado en madera por los indios de la zona a mediados del siglo XVIII, con la supervisión de los jesuitas, cuando éstos habitaron la zona hasta su expulsión de América ordenada por el rey de España en 1767). En este poblado iniciamos el TREKKING hacia La Vaqueria, ya en plena región de Yungas, un serpenteante sendero que recorre la Selva de Yungas nos llevara hasta el puesto “El Mandarino” donde realizaremos nuestro primer descanso y haremos un brek para recobrar energías, antes de comenzar el ascenso hacia el Alto de Muñoz, (2500 msnm) en una meseta en medio del pastizal de altura. Pero antes deberemos atravesar los diferentes pisos de este ecosistema pasando por el Monte Pedemontano, la Selva Montana y el Bosque Montano donde además de la gran diversidad vegetal, podremos observar las diferentes especies de aves que habitan esta región (más de 400 especies de aves habitan en las Yungas). Las últimas horas del día nos encontraran arribando al PASTEADERO, en las adyacencias del Alto de Muñoz donde pernoctaremos en la modalidad de camping agreste una cena caliente y un cielo lleno de estrellas nos invitaran al descanso después de una jornada agotadora.

Día 2: Las primeras horas del día, el canto de las aves y después de un desayuno campestre, nos indicaran que es momento de continuar con nuestro viaje para llegar a LA VAQUERIA, por sendas que recorren los filos de los cerros y atraviesan quebradas tendremos la posibilidad de un contacto pleno con la comunidad autóctona CALCHAQUI, cultura milenaria de esta región, las bellezas naturales de esta región estarán a nuestro paso, donde nos esperan con un almuerzo de comidas regionales en casa de pobladores autóctonos (puesto de Luki Torres). Aquí pernoctaremos en nuestra segunda noche.

Día 3: Luego de un desayuno campestre, iniciamos un recorrido por los alrededores de la casa de Luki Torres, quien nos lleva a conocer la Cascada “Pozo del Diablo”, en el recorrido podremos encontrarnos con una diversidad increíble de flora y aves. Luego de almorzar nos despedimos de la casa de Luki y emprendemos nuestra marcha hacia la zona de la Escuela de La Vaqueria, donde pernoctaremos nuestra última noche.

Dia 4: Desde la Escuela de La Vaquería iniciamos el retorno a Rosario de la Frontera, recorriendo senderos diferentes al que hicimos para llegar a hasta aqui, una vez que atravesamos el HUAICO HONDO, recorremos gran parte del recorrido en bajada, con mucha técnica y precaución dada la proximidad de las sendas con las quebradas y barrancas. Esto hasta llegar al Potrerillos donde las Yungas nos presentara otro tipo de senderos. Las primeras horas de la tarde nos encontraran arribando al punto de encuentro con el vehículo en el que nos trasladamos hasta Rosario de la Frontera.

Fin del Servicio.

SERVICIOS INCLUIDOS
Traslados
Comidas y bebidas (según corresponda desayuno, almuerzo y cena, además de break durante el recorrido)
Coordinación permanente con guías especializados
Elementos de rancho (platos, cubiertos, vasos, tazas, bolsa de dormir, carpas, etc.)
Seguros de responsabilidad civil y medico farmacológico

avatar

Nuestros circuitos están enclavados en las SIERRAS SUB ANDINAS, en la región de YUNGAS, donde ademas de poner un amplio sentido de conservación, visitamos y convivimos con comunidades autóctonas. Las actividades que desarrollamos son TREKKING, MOUNTAIN BIKE, CABALGATAS, OBSERVACIÓN DE AVES y PESCA DEPORTIVA DE TRUCHAS. EXCURCUIONES, TRAVESIAS, EXPEDICIONES de uno o mas días

http://www.lacaraocultadesalta.com.ar

2 Consultas

  1. avatar

    Hola Yolanda, gracias por tu comentario de nuestro circuito. Si seguimos haciendo este viaje durante todo el año en fechas programadas o a pedido de los pasajeros con un minimo de 4 personas

    Te esperamos

    Saludos

    David Bernacki
    Titular
    LA CARA OCULTA DE SALTA

  2. avatar

    Hola, hermosa salida de trekking. Sabés si se sigue haciendo el resto del año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *