You are here: Home » Trekking » Trekking Cerro Champaqui Córdoba

Trekking Cerro Champaqui Córdoba

Turismo y trekking  en Córdoba

o Fecha: 23, 24 y 25 de Mayo de 2018.-
o Lugar de partida: Ex-Plaza Vélez Sarsfield.
o Duración: 3 días, 2 noches
o Hora de salida: 06:00hs.-
o Regreso a Córdoba: 20:00 hs.-

o Itinerario: Córdoba – Villa Alpina – Puesto López – Pernocte en Refugio del río Tabaquillos al pie del Champaquí – Ascenso a la cima del cerro – Cueva de Los Cuarenta Jinetes – Cima y descenso – Pernocte en Refugio del río Tabaquillos al pie del Champaquí – Regreso a Villa Alpina por Puesto López – Córdoba.

o Dificultad*: Media / Alta.
*La dificultad de la caminata dependerá del estado físico de los integrantes, como así también de las condiciones climáticas que se presenten al momento de la salida.-

o Servicios Incluidos:
1. Guía Habilitado,
2. Trasporte (ida y vuelta DESDE CÓRDOBA),
3. 2 noches de alojamiento en albergue de montaña, Pensión Completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena; excepto almuerzo 1er día),
3. Seguro contra Accidente,
4. Botiquín y Equipo de comunicación.

o Servicios NO Incluidos:
1. Equipo Técnico y de Campamento,
2. Comida no especificada,
3. bebidas, y
4. MULAS (se podrá llevar la carga grande en mulas con un costo extra).

PROGRAMA
DIA 1
En el primer día de trekking haremos la aproximación al cerro, llegando hasta el río Los Tabaquillos donde pernoctaremos. Caminata Larga llevando mochilas donde se transportará el equipo personal, con la carga propia para el pernocte en refugio de montaña (carga liviana, bolsa de dormir, ropa y elementos personales). De 6 a 8 horas de duración.

DIA 2
Por la mañana realizaremos la ascensión al cerro Champaquí. Con una mochila chica conteniendo el almuerzo y abrigo caminaremos hacia la cima pasando por la Cascada, cueva de las Cuarenta Mulas y el Cañón. Luego de almorzar en el lugar mas alto de la Provincia de Córdoba y de disfrutar su impresionante vista, regresaremos al puesto pasando por el huevo y otras formaciones. Está la posibilidad de visitar la escuela de montaña Florentino Ameghino y la Capilla. Merienda, duchas y cena.

DIA 3
Luego del desayuno emprenderemos el regreso, desandando el camino del primer día, pasando por el puesto de Moisés López donde almorzaremos. Luego seguiremos hacia Villa Alpina donde finaliza el Trekking. De 4 a 6 horas de duración. Total de Kms.

Tras el Rumbo Turismo Alternativo

Hacer una consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *