You are here: Home » Trekking » Travesía Patagónica Chileno – Argentina. El Calafate

Travesía Patagónica Chileno – Argentina. El Calafate

Precio - Tarifa $ 2.200 USD.-

Excursiones en El Calafate

El Calafate… Cruzar la frontera entre Chile y Argentina a pié es un desafío que puede motivar por si solo, pero realizarlo en uno de los escenarios de montaña más bellos y sublimes del planeta, con cumbres que llaman a escaladores de todo el mundo a desafiar grandes paredes de granito; innumerables glaciares y frondosos bosques de lenga y coihue, lagos, lagunas y una exuberante fauna patagónica resulta aún más atractivo.

Pared Sur te invita a vivir esta experiencia única, con programas en fechas por definir en enero – febrero 2012, con viajes como viene descrito en el programa y en forma inversa, saliendo desde Coyhaique para llegar hasta Puerto Natales.

Itinerario:
Día 1: Puerto Natales – Glaciar Perito Moreno – Calafate. Muy temprano pasaremos a recoger a los pasajeros a sus Hoteles respectivos en Puerto Natales para trasladarnos de inmediato a Cerro Castillo, lugar donde timbraremos la salida de Chile e ingreso a Argentina. Luego de realizar el trámite de migración seguiremos rumbo a la ciudad de El Calafate. Almuerzo en Ruta en Restaurant. Por la tarde visitaremos el Glaciar Perito Moreno, realizando un minitrekking para disfrutar de magníficas vistas por sus pasarelas y miradores. Regreso a Calafate, acomodación en el Hotel y cena en restaurant seleccionado por cuenta propia. (Incluye Almuerzo en Ruta e ingreso a Parque Nacional Los Glaciares. No incluye cena).

Día 2: Calafate – El Chaltén – Trekking: luego del desayuno nos trasladaremos muy temprano hacia la localidad de El Chaltén, conocida en Argentina como “La Capital Nacional del Trekking”. Una vez que lleguemos al pueblo comenzaremos de inmediato un trekking en ese sector del Parque Nacional Los Glaciares, existiendo varias opciones dependiendo de las condiciones climáticas (Si está despejado la primera opción es visitar el Mirador del Cerro Torre). Almuerzo tipo box lunch o ración de marcha. Por la tarde regreso a El Chaltén, acomodación en el Hotel y cena en Restaurant por cuenta propia. (Incluye desayuno en Hotel y almuerzo tipo box lunch.)

Día 3: El Chaltén – Lago del Desierto – Navegación y trekking – Candelario Mancilla. Por la mañana (temprano) nos trasladaremos a la ribera sur del Lago del Desierto para embarcarnos en el catamarán que nos llevará hasta la ribera norte, lugar donde haremos los trámites migratorios para salir de Argentina en la Avanzada de Gendarmería de ese país. Luego de realizar el trámite y entregar la carga para los caballos de apoyo comenzaremos el trekking que nos conducirá a Candelario Mancilla, cruzando a pié la frontera entre Argentina y Chile. A la llegada a Candelario Mancilla debemos timbrar el ingreso a Chile. Acomodación en Hospedaje Familiar Rústico en Candelario Mancilla y cena en el mismo lugar. (Incluye desayuno en Hotel, Almuerzo tipo Box Lunch y Cena en Candelario Mancilla). Existe la posibilidad de realizar el cruce a caballo, lo que requiere coordinarse con antelación.

Día 4: Navegación Lago O´Higgins – Glaciar O´Higgins – Villa O´Higgins. Durante el día realizaremos la navegación en el Lago O´Higgins para cruzar ese hermoso sistema lacustre, con la opción (muy recomendada) de realizar la Excursión hacia el Glaciar O´Higgins, uno de los tantos brazos de Campos de Hielos Sur. Por la tarde arribaremos a Villa O´Higgins, nos acomodaremos en el Hotel seleccionado y cenaremos en restaurant por cuenta propia. (incluye desayuno y almuerzo tipo box lunch).

Día 5: Día libre en Villa O´Higgins con opciones de actividades recomendadas: necesitamos un día de holgura por lo aislado del sector y las condiciones climáticas imperantes en la zona, que generalmente en esta época son estables pero se puede presentar mal tiempo, atrasando (o cancelando) navegaciones. En este sentido, en Villa O´Higgins existe la posibilidad de realizar una serie de actividades para conocer mejor esa remota localidad, destacando las cabalgatas, pesca, trekking y mt. Bike. Alojamiento en el mismo Hotel en Villa O´Higgins. (Incluye desayuno, almuerzo tipo box lunch. Cena por cuenta propia.)

Día 6: Villa O´Higgins – Fiordo Mitchell – Puerto Yungay – Caleta Tortel – Cochrane. Temprano por la mañana, luego del desayuno, nos trasladaremos por la Carretera Austral hasta el Fiordo Mitchell para navegar en la Barcaza que nos llevará rumbo a Puerto Yungay. Luego empalmaremos nuevamente con la Carretera Austral para dirigirnos rumbo a Caleta Tortel. Recorreremos sus pasarelas de Ciprés de las Guaitecas, visitaremos la Plaza Central y otros sitios de interés. Almuerzo en Caleta Tortel por cuenta propia. Posteriormente nos trasladaremos hasta Cochrane, donde pasaremos la noche. Cena por cuenta propia en Cochrane.

Día 7: Cochrane – Puerto Bertrand – Río Baker – Desagüe Lago Gral. Carrera – Río Tranquilo. Luego de desayunar en Cochrane continuaremos con rumbo norte por la Carretera Austral hacia Río Tranquilo, nuestro próximo lugar de alojamiento. En la ruta visitaremos varios miradores del Río Baker, Puerto Bertrand y el desagüe del Lago General Carrera. Traslado a Río Tranquilo. Opcional, navegación en el Lago General Carrera para visitar las Capillas de Mármol. (Incluye desayuno, almuerzo tipo box lunch. Cena por cuenta propia en Río Tranquilo.)

Día 8: Río Tranquilo – Trekking Villa Cerro Castillo – Coyhaique . Luego del último desayuno juntos, nos trasladaremos hacia Villa Cerro Castillo, lugar donde podemos realizar un trekking de aproximación hacia el majestuoso Cerro Castillo. Almuerzo tipo box lunch en la zona. Por la tarde continuaremos viaje hacia Coyhaique, donde acomodaremos a los pasajeros en sus hoteles respectivos. Se sugiere cenar juntos para coronar una excelente travesía.

Incluye: 8 días y 7 noches con las actividades descritas en el programa, almuerzo en ruta día 1, Hotel en Calafate, El Chaltén, Villa O´Higgins, Hospedaje Familiar en Candelario Mancilla, Alojamiento en Cochrane y Río Tranquilio, comidas a base de desayuno buffet en Hotel, box lunch a base de sandwich, frutas, barras energéticas, frutos secos, etc. Cena en Hospedaje Rústico Candelario Mancilla. Ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Navegación Lago del Desierto y Lago O´higgins, caballos de apoyo para cruce de la frontera (día 3). Traslados según la descripción del programa. Guías con apoyo de Radiocomunicación y GPS, cartografía de la ruta y botiquín de primeros auxilios. Plan de contingencia preestablecido.

No Incluye: Pasajes Aéreos. Hotel en Puerto Natales, cenas en Puerto Natales, Calafate, El Chaltén, Villa O´Higgins, Cochrane, Río Tranquilo y Coyhaique. Almuerzo en Caleta Tortel. Hotel en Coyhaique. Actividades tomadas en Villa O´Higgins. Servicios y consumos no especificados en el programa.

Valor 2.200 USD

Duración: 8 dias y 7 noches

avatar

Si sos el autor de esta publicación puedes registrarte aquí para que tus datos se publiquen en esta ficha de contacto. Luego podrás editar y actualizar tus excursiones publicadas (Precios, tarifas, paseos, localización, datos de contacto.etc)

1 Consulta

  1. avatar

    infoprox salida para principiantes & entrenamiento en cap fed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *