You are here: Home » City Tours » San Luis City Tour

San Luis City Tour

Excursiones en San Luis

La ciudad de San Luis invita a recorrer sus calles de una manera distinta, realizando un paseo cultural por el mismo centro comercial de la localidad. Así comenzaremos nuestro paseo por la plaza principal dedicada en honor al Coronel Pringles, máximo héroe puntano.

Al recorrer las esquinas de la plaza podremos observar esculturas de damas que representan las cuatro estaciones del año y nos acompañaran a descubrir obras arquitectónicas, comenzando por la esquina de San Martín y Pringles en pleno verano, seguiremos por San Martín, donde el antiguo Colegio Nacional Don Crisóstomo Lafinur nos sorprenderá con su arquitectura italizante, invitándonos a recorrer sus galerías su salón de actos y su patio.
Cruzando nuevamente el otoño nos espera en el punto 0 de las rutas provinciales, siguiendo el recorrido la próxima estación es el invierno, donde la dama intenta llegar a refugiarse en la Escuela Normal de Niñas que además se su estilo neoclásico posee un aljibe traído de Francia.
Al llegar la primavera, la dama acompañada por La Zagala Del Ave del escultor Carlos de la Carcova, nos brindan un canto de Fe, historia y arte en La Iglesia Catedral de San Luis de estilo corintio y neoclásico
Siguiendo por la nueva Peatonal, a tan solo tres cuadras nos encontraremos con la Plaza de la Independencia, antigua plaza de armas de San Luis en el tiempo de la conquista, donde San Martín nos señala el rumbo hacia el lugar donde junto las tropas de San Luis para su ejército.

La Casa de Gobierno realizada en 1913, cuenta con una exquisita fachada y grandes patios donde se puede reconocer una arquitectura influenciada por diferentes estilos, moderno, italizante y francés.
Atravesando la Plaza nos espera Iglesia más antigua de San Luis, con un estilo árabe granadino la Iglesia del Santo Domingo posee una fachada única y más de sesenta vitrales en su interior , al lado puede visitar el antiguo templo de Santo Domingo y la fábrica de Alfombras.
Al regresar por la plaza no se olvide de buscar el árbol más especial, por su historia, un retoño del pino de San Lorenzo.

avatar

Si sos el autor de esta publicación puedes registrarte aquí para que tus datos se publiquen en esta ficha de contacto. Luego podrás editar y actualizar tus excursiones publicadas (Precios, tarifas, paseos, localización, datos de contacto.etc)

4 Consultas

  1. avatar

    el 14 de julio voy a san luis quiero saber costos de excursiones a circuito serrano la punta villa la quebrada y merlo yo voy a residir en tercera rotonda .

  2. avatar

    Estimados, quisiera saber costo del citytour. Muchas gracias!

  3. avatar

    Buenas noches: Mis padres viajaràn a la Villa de Merlo en esta semana y quisieran saber los precios de las excursiones que allì se pueden hacer. Desde ya muchas gracias. Cecilia – Hurlingham- Buenos Aires

  4. avatar

    Hola: somos un grupo de estudiantes de la ciudad de Tandil, y para el mes de noviembre queremos realizar un viaje de estudios a vuestra ciudad. Me gustaria me infoermaran sobre las visitas guiadas en San Luis capital. Espero su respuesta Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *