You are here: Home » Safaris fotográficos » Navegación y observación de aves en Río Chubut

Navegación y observación de aves en Río Chubut

Excursiones en Chubut – Gaiman  Recorremos el Río Chubut en su valle bajo

EL CANTO DE LAS AVES

Una excursión por el Río Chubut invita a disfrutar de la tranquilidad de un paisaje natural, sus fabulosos amaneceres y puestas de sol, y el sonido del canto de diversas especies propias de la avifauna local.

Todo es verde y silvestre en la chacra de la posada Los Mimbres, a 2.5 km de la pintoresca ciudad de Gaiman, Chubut, donde se encuentra el embarcadero de CHANPA TOURS & BIRDWATCHING. Este emprendimiento que surgió en el año 2011 propone un paseo náutico diferente y único en la Patagonia: la navegación fluvial y el avistaje de aves en el Río Chubut.

La excursión comienza navegando a motor aguas arriba, hacia una atractiva zona del valle llamada “La Angostura”. Durante el recorrido, el río está bordeado de cortinas de álamos (algunos centenarios) y sauces mimbres y llorones y que parecen haber salido de una pintura de Monet en Giverny. Entre la fauna suelen aparecer hurones, coipos, liebres y con un poco de suerte algún zorro gris, gato del monte o incluso el lobo marino de un pelo, que busca alimentarse río arriba. También pueden acercarse a la orilla algunos caballos, vacas, corderitos, cerdos y gallinas que merodean los alrededores.

Los pasajeros son provistos de monóculos para una mejor observación de las especies y se les convida una degustación de torta galesa, cerezas de estación, y una bebida caliente o fresca para hacer su experiencia aún más placentera. En los tours especiales, que salen al amanecer y al atardecer, pueden apreciarse los intensos colores del cielo patagónico, durante las cuatro estaciones del año.

La embarcación regresa aguas abajo y sin usar el motor en varios tramos, para apreciar mejor el canto de las aves sobre el silencio del entorno campestre. Distintos profesionales como biólogos, ornitólogos y fotógrafos, así como los aficionados en general, podrán encontrar especies de aves de diversas familias que incluyen al Loro Barranquero, Bandurria Austral, gavilanes, jotes, garzas, tijeretas, cardenales, cauquenes, golondrinas, etc.

CHANPA TOURS & BIRDWATCHING es la única empresa de ecoturismo y turismo ornitológico dedicada a la navegación fluvial y al avistaje en el Valle Inferior del Río Chubut, uno lugar de la Patagonia ideal para la observación de aves en libertad.

1 Consulta

  1. avatar

    Hola Santiago, hermosa salida!
    Publicá más atracciones como esta.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *