EXCURSIONES en ARGENTINA

Argentina. Excursiones y turismo en El Calafate

Turismo y excursiones ne El Calafate:

La ciudad de El Calafate en Santa Cruz es el punto central de las actividades turísticas en la región.

En el área del Parque Nacional Los Glaciares se realizan las excursiones desde El Calafate a Los Glaciares, entre los que se destaca el Perito Moreno, la mayor atracción del mismo, el minitrekking sobre el mismo glaciar, la navegación por los canales del lago Argentino, visitando la Bahía Onelli y los inmensos glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli, y Seco, entre otros. La intendencia del Parque Nacional se encuentra en la ciudad de El Calafate.

En los alrededores del Lago Argentino se organizan una gran variedad de actividades, destacándose las visitas a estancias turísticas, travesías en 4×4 a los cerros Frías y Huyliche, cabalgatas, excursiones desde El Calafate a la reserva ecológica Laguna Nimez, y caminatas en el lago Roca. Frente a la Bahia Redonda, se encuentra el Club Andino Lago Argentino pionero en la enseñanza de las actividades de montaña en el pueblo, en el que funciona abierto al público general un muro de escalada, un bar con una de las mejores vistas al lago argentino y cuando se congela la Bahia, durante la temporada de invierno, provee de alquiler de patines y trineos.

Otras atracciones en El Calafate son:
El centro de interpretación de glaciares ubicado a 5 km al oeste de la zona urbana de El Calafate, el Glaciarium Museo del Hielo Patagónico y el Glacio Bar, único en el mundo por estar hecho con hielo de glaciar, se encuentra en el subsuelo de Glaciarium Museo del Hielo Patagónico. Fuente Wikipedia

Scroll To Top