You are here: Home » Mountain bike » MTB Desafio Abra del Acay!

MTB Desafio Abra del Acay!

Precio - Tarifa $ 8500.-

Excursiones en Salta

Esta travesía de MTB de 8 días de duración recorre la ruta más alta de América, la misma transita por caminos de los Valles Calchaquíes y la Puna Salteña, en el Noroeste Argentino.

El recorrido trepa la Cuesta del Obispo, para arribar al Pueblo de Cachi. El derrotero continua por la legendaria Ruta Nacional Nº 40; quedarán atrás poblaciones como Payogasta y La Poma, a partir de allí se asciende más de dos mil metros de desnivel para llegar al objetivo de mayor altura, el Abra de Acay (4.895 m.s.n.m), para luego descender a San Antonio de los Cobres y culminar en la ciudad de Salta con un espectacular descenso por la Qª del Toro.

Lugar: Salta – Noroeste Argentino
Fecha: Del 2 al 9 de Noviembre de 2014
Duración: 8 días – 7 noches
Recorrido Total: 400 kms.
Modalidad: Travesía deportiva NO competitiva
Nivel de dificultad: Avanzado

Esta travesía en mountain bike de ocho días de duración, tiene un nivel de dificultad AVANZADO: demanda un requerimiento físico ALTO (se recorre 60 kilómetros promedio por día y se deben superar grandes niveles de altitud), y un nivel técnico BAJO. Se transita por caminos irregulares de asfalto y tierra, con pendientes exigentes. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados. El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *