You are here: Home » Turismo en Argentina » La Cumbrecita Córdoba

La Cumbrecita Córdoba

Precio - Tarifa $ .-

Paseos y excursiones en La Cumbrecita

A la hora de pasear y recorrer La Cumbrecita Córdoba la opción es hacerlo caminando, ya que en el poblado no se permite el acceso de automobiles y caminar es la mejor opción para recorrer los lugares más emblemáticos del lugar.

Entre otros los lugares para conocer en La Cumbrecita Córdoba son:

El puente de acceso de La Cumbrecita

Este puente construido en durmientes de ferrocarril de quebracho colorado, cruza el río Manso y el es portal que divide al pueblo en peatonal y no peatonal. Al llegar hasta aquí el visitante deberá dejar el auto en el playon de estacionamiento. En el mismo lugar nos recibe un cartel de madera tallado con algunas recomendaciones para el visitante.

Calles de La Cumbrecita

Principalmete recorrer a pie sus calles sobre el ondulado paisaje serrano boscoso observando las cabañas, casas y hoteles con sus jardines en flor y arboles ornamentales que decoran un entorno maravilloso para descansar y relajarse.

La Capilla de La Cumbrecita

Construida por Helmut Cabjolsky, uno de los pioneros de La Cumbrecita en el año 1967 en una de las zonas más altas del pueblo, sobre el Camino del Bosque. De arquitectura alpina La Capilla posee en su interior la “Figura de Maria y el Niño”

La Fuente de La Cumbrecita

Situada a un lado del camino que conduce al bosque y realizada en madera de lapacho en el año 1942

La Cascada de La Cumbrecita

El arroyo Almbach cae por sobre una quebrada y produce un hermoso salto de agua de 14mts de altura.

Por ser uno de los puntos más representativos de La Cumbrecita, La Cascada es el lugar que más visitantes recibe. Un sitio ideal para hacer una pausa y contemplar el bello paisaje formado por grandes rocas y una frondoza vegetación que abraza el paso del agua.
Para llegar a La Cascada hay que caminar unos 20 minutos por un zigzagueante y empinado sendero serrano. La recomendación aquí es llevar una buena zapatilla de trekking.

La Olla

Está ubicada río abajo de La Cascada sobre el arroyo Almbach. Se trata de un piletón natural formado por rocas. El agua se desliza por piedras de gran tamaño hasta llegar a La Olla de unos 5 metros de profundidad. En temporada de verano La Olla es el balneario elegido por la mayoría de los visitantes de La Cumbrecita.

Plaza de Ajedréz

De hierro y hojalata La Plaza de Ajedrez se encuentra ubicada en el centro geográfico del pueblo, consta de un tablero de ajedréz y bancos de piedra desde donde se puede jugar

El Castillo de La Cumbrecita

Diseñado por Erwing Müller, en la década de 1940. Cuenta la historia que mientras Don Erwing Müller vivía en El Castillo utilizaba un sistema de comunicación para informar su estado de salud a los vecinos, éste consistia en subir a un mastil una bandera de color verde para indicar que su salud era buena; si la bandera era roja algún vecino se acercaría a acudirlo

La Pampita

La Cumbrecita en su estado original y autóctono antes de la llegada de sus fundadores. Se accede caminando unos 900 metros hasta una ámplia llanura desde donde el visitante puede maravillarse con la hermosa vista de los pinares que ofrece hoy La Cumbrecita.

El Centro comercial de La Cumbrecita

En su calle de acceso principal están los principales negocios de La Cumbrecita. De construcción tradicional de madera y piedra este grupo de comercios forman un paseo comercial de exquisito placer. Allí encontraremos bares, restaurantes, confiterías, casas de regalerías y artículos regionales fabricados por los habitantes de La Cumbrecita

El Río Manso

Así se llama al río que pasa por debajo del puente de ingreso a La Cumbrecita. Caminar por sus orillas, río arriba o río abajo es un placer. Tiene pequeñas playas de arena gruesa y piedras que son utilizados como balnearios en verano y como lugares de contemplación del hermoso paisaje durante todo el año.

Otros lugares para conocer desde La Cumbrecita son:

El Cementerio, el Cerro Wank, la Plaza de los Pioneros, los bosques de Abedules y el Ferrocarril.

Tambien se pueden realizar algunas de las siguientes excursiones de trekking:

Cascada Escondida, Lago Esmeralda, Casas Viejas, Río Subterraneo, Cascada Abanico, Arroyo de las Mojarritas, Garganta del Diablo, La Gruta, El Duraznito, Los Cajones, El Vallecito del Abedul, El Pozo de las Cabras, Cerro Corona, Cerro Aguila y Cerro Blanco entre otros..

avatar

Argentina Tour: La magnífica variedad geográfica y climática convierte a la Argentina en un país perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa.

4 Consultas

  1. avatar

    Hola, seguís haciendo esta excursión en La Cumbrecita Córdoba?

  2. avatar

    quisiera saber que paquetes y precios de excursiones tienen a partir del 22-1-2015 desde santa rosa de calamuchita , ya que voy a pasar unos dias con mi señora y nos vamos a alojar en el hotel la casona de dicha ciudad ; y tambien si le hacen algun descuento a los jubilados . desde ya mucas gracias por su atension oscar y rut

  3. avatar

    buenas tardes!
    queria saber cual seria el precio y la disponibilidad para realizar una excursion a la cumbrecita para 3 personas saliendo desde Córdoba capital.
    La fecha posible seria 16 al 18 de agosto.
    Muchas gracias!
    Saludos!

  4. avatar

    Hola, en los primeros días del mes de octubre estaré en Córdoba durante 4 días y luego tres días en Carlos Paz.-
    Cuales pueden ser las propuestas para visitas en la zona.-
    Me interesa que me pueden proponer y los costos respectivos.-
    Gracias
    Juan Maciel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *