You are here: Home » Safaris fotográficos » La cueva del Tigre – Buenos Aires

La cueva del Tigre – Buenos Aires

Vale la pena recorrer y conocer l Río Quequen Salado en la provincia de Buenos Aires que divide en su cueca superior a los partidos de Tres Arroyos y Coronel Pringles y en su cuenca inferior a Tres Arroyos y Coronel Dorrego.
Nace en el Partido de Gonzalez Chavez. Tiene una extensión aproximada de 130 km

Es una zona en la cual hubo asentamientos indígenas. Un fortín que se estableció a la orilla del río del lado de Tres Arroyos para contener precisamente el avance de los indios.

Patos y gallaretas son las aves predominantes. También se pueden apreciar cisnes de cuello negro y gansos salvajes.

Te recomiendo visitar la cascada Cifuentes, así se la denomina margen de Oriente, y Aldaya si se encuentra del lado de Tres Arroyos. Es la cascada mas ancha de la provincia de Buenos Aires, de entre cinco y siete metros según el caudal de agua.

En el curso inferior del río se encuentra el paraje llamado “La Cueva Del Tigre”. Lugar memorado por León Gieco en su tema “El tigre del Quequén”. En esta zona se encuentran distintos saltos y cuevas dignos de recorrer caminando.

En el lugar existe también una pequeña cascada, que desemboca en un profundo y amplio sector del río cuyas márgenes redondeadas han llevado a los lugareños a llamarlo La Olla

avatar

Argentina Tour: La magnífica variedad geográfica y climática convierte a la Argentina en un país perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa.

2 Consultas

  1. avatar

    La cueva del Tigre es hermosa!

  2. avatar

    Deseo info cueva del tigre

Hacer una consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *