You are here: Home » Turismo en Argentina » 18 días – Dos Patagonias El Calafate

18 días – Dos Patagonias El Calafate

Precio - Tarifa $ 9620.-

Dos Patagonias, de Buenos Aires a El Calafate

Excursiones en El Calafate

DIA 1 – LLEGADA A BS. AS.

Por la mañana, llegada al Aeropuerto de Ezeiza. Recepción y traslado al Hotel.
Por la tarde, Visita de la ciudad, apreciando la Plaza de Mayo, la Casa Rosada el Cabildo Histórico y la Catedral. Seguimos por la Avenida de Mayo, la Plaza del Congreso, Barrio de San Telmo. La Boca con su Calle Caminito; y la Costanera Sur, el Barrio de la Recoleta, Palermo y Costanera Norte, junto con la Plaza San Martín y la Calle Florida.

DIA 2 – BS AS/MADRYN
Desayuno. Desayuno. Traslado al Aeropuerto para tomar vuelo rumbo a Trelew. Llegada y traslado al Hotel, en Puerto Madryn.

DIA 3 – PUERTO MADRYN
Desayuno. Por la mañana, excursión de día entero a la Península de Valdez. Llegaremos al Istmo Ameghino, siempre por camino de asfalto. Una vez en este nos encontraremos con el centro de interpretación y entrada a la reserva. Luego continuamos hasta llegar a la pequeña villa de Puerto Pirámides. Opcionalmente, podremos realizar el Avistaje de Ballenas Francas. Luego de esta excursión regresaremos al hotel.

DIA 4 – PTO. MADRYN/USHUAIA
Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Trelew para tomar vuelo rumbo a Ushuaia.
Llegada, recepción y traslado al Hotel.

DIA 5 – USHUAIA
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Parque Nacional Tierra del Fuego. Un ejemplo típico del bosque subantártico en medio de un paisaje de ríos, lagunas, may y montañas. Opcionalmente podremos tomar el Tren del Fin del Mundo, antiguo tren que transportaba a los presos alojados en el presidio de la ciudad, hoy museo. Hacia el medio día regresaremos al hotel.

Por la tarde, nos trasladaremos al muelle para efectuar un paseo en catamarán por el Canal del Beagle, y allí apreciar la Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros. Luego continuaremos hasta el Faro Les Eclaireurs, para finalmente emprender el regreso al puerto, y luego trasladarnos al Hotel.

DIA 6 – USHUAIA/CALAFATE
Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Ushuaia para tomar un vuelo rumbo a El Calafate. Llegada y traslado al Hotel.

DIA 7 – CALAFATE
Desayuno. Por la mañana visita de día entero al Parque Nacional Situado a 75 Km. de distancia, llegando a la base del Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Apreciaremos uno de los glaciares mas espectaculares del Mundo, por ser de los pocos que siguen avanzando en la actualidad. Durante el recorrido de su extenso frente detectaremos constantes desprendimientos de enormes bloques de hielo sobre las aguas del Lago Argentino. Un espectáculo que contemplaremos desde diferentes ángulos gracias a unas pasarelas estratégicamente situadas, y desde donde también descubriremos aves de diferentes especies (cisne cuello negro, pato vapor, gallareta, cauquén), en el marco de la estepa patagónica, en donde abunda la vegetación arbórea (ñires, lengas, guindos, canelos).
Por la tarde realizarán un Safari Náutico, recorriendo el borde del glaciar y apreciando de cerca las enormes paredes del mismo. Regreso al Hotel.

DIA 8 – CALAFATE (opcional)
Desayuno. Hoy nos trasladaremos a Puerto Bandera para embarcarnos y disfrutar de la excursión conocida como ¨Todo Glaciares¨. Allí se inicia la navegación a través del Brazo Norte del Lago Argentino, llegando hasta el cruce de los canales Upsala, Cristina y Spegazzini, desde donde se aprecia el Glaciar Upsala, a una distancia aproximada de 5 kms. Luego se continúa navegando por el Canal Spegazzini hasta el glaciar del mismo nombre, apreciando también el Glaciar Seco durante el trayecto. Posteriormente se vuelve por el Brazo Norte del Lago Argentino rumbo a Puerto Bandera, navegando el Canal de los Témpanos y pudiendo apreciar el frente del Glaciar Perito Moreno, hasta llegar al puerto. Luego, regresamos al hotel.

DIA 9 – CALAFATE/PTO. NATALES
Desayuno. Traslado a la Terminal de Bus de Calafate, para tomar Bus Regular rumbo a Puerto Natales. Llegada y traslado al Hotel.

DIA 10 – PUERTO NATALES
Desayuno. Por la mañana, salida para visitar el Parque Nacional Torres del Paine con su impresionante macizo andino rodeado de glaciares, saltos de agua, lagos y lagunas. Visita a la Cueva del Milodón, antiguo habitante de estas regiones ya extinguidos y donde se han encontrado restos del mismo. Regreso al hotel.

DIA 11 – NATALES/ARENAS/VARAS
Desayuno. Traslado a la ciudad de Punta Arenas, al sur de Chile, en bus regular para abordar vuelo a la ciudad de Puerto Montt. Una vez arribado a la ciudad de Puerto Montt, traslado a Puerto Varas y Alojamiento.

DIA 12 – PUERTO VARAS
Desayuno. Por la mañana, excursión a la ciudad de Frutillar, a orillas del Lago Llanquihue, con bellas casas estilo alemán, en medio del paisaje de fiordos. Regreso al hotel.

DIA 13 – VARAS/CRUCE ANDINO
Desayuno. Salida comenzando el famoso “Cruce Andino“, atravesando el Lago Esmeralda en Catamarán. Más adelante del camino, comienza un espeso bosque donde se ubica la villa ecológica de Peulla, en medio del Parque Nacional Vicente Perez Rosales. Almuerzo incluido.

DIA 14 – CRUCE ANDINO/BARILOCHE
Desayuno. Salida hacia Puerto Frías, ya en territorio Argentino, donde abordarán un barco a Puerto Alegre. Posterior al arribo, se aborda un catamarán por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo, en Bariloche. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 15 – BARILOCHE
Desayuno. Por la mañana, Excursión de medio día al Circuito Chico. El recorrido se realiza por un camino totalmente asfaltado, de trayectoria sinuosa. Tiene su punto de partida en la Av. Ezequiel Bustillo, y luego de 8 Km. se encuentra Playa Bonita, desde donde se divisa la Isla Huemul. Diez Km. Mas adelante se llega al Pie del Cerro Campanario, donde la aerosilla que llega hasta la cumbre (ascenso incluido) permite observar los lagos y cerros cercanos a la ciudad. Continuando el recorrido se encuentra el imponente Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo. Más delante se cruza el puente Angostura, sobre el Río del mismo nombre y luego Bahía López, al pie del cerro homónimo. Dejando atrás la bahía surge un Punto Panorámico, balcón natural desde el que se observa todo el Lago Moreno y la Península Llao Llao. Retomando el circuito se cruza el puente sobre el Lago Moreno y se comienza a bordear la Laguna El Trébol, para retomar la Av. Bustillo en dirección a la ciudad de San Carlos de Bariloche, rumbo al Hotel.

DIA 16 – BARILOCHE/BS AS
Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Bariloche, para tomar vuelo rumbo a Buenos Aires. Llegada y traslado al Hotel.

DIA 17 – BS AS
Desayuno. Día Libre.

DIA 18 – BS AS/IGUAZU
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional, para tomar vuelo de regreso.

*** FIN DE NTROS SERVICIOS ***

Duración: 18 DIAS/17 NOCHES

Excursiones recientes:

avatar

Si sos el autor de esta publicación puedes registrarte aquí para que tus datos se publiquen en esta ficha de contacto. Luego podrás editar y actualizar tus excursiones publicadas (Precios, tarifas, paseos, localización, datos de contacto.etc)

5 Consultas

  1. avatar

    Quería saber qué era lo que estaba incluido dentro del paquete, y en qué fecha se viajaría. Muchas gracias

  2. avatar

    Hola somos un matrimonio de Mendoza nos gustaria realizar este viaje en enero 2015 podes dar mas detalles del viaje con respecto a hoteles, vuelos y el transporte por tierra con que tipo de micros. Gracias

  3. avatar

    Punto de salida? Iguazu solo medio dia?

  4. avatar

    Hola, me interesa este paquete, pero desearia acabar en Bariloche, o sea se excluiria Iguazú. Solicito tarifas para 09/11/2012. Gracias

  5. avatar

    me interesa el paquete,pero que posibilidades de que finaliza en bariloche debido a que tenemos familia en esa localidad,osea no se incluiria bariloche ni iguazu- dos adultos.salida 8 de marzo 2013.solicito presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *