You are here: Home » Aventuras en 4x4 » excursiones al Volcan Galan

excursiones al Volcan Galan

Visita el volcán con la caldera más ancha de mundo. Sus paisajes son únicos y muy admirables.

Esta excursión inicia partiendo desde la localidad de El Peñón y se recorren 75km en vehículo 4×4.

Los lugares que se visitan en esta excursión son:

Laguna de Cabe: alberga flamencos pero no en gran cantidad debido a que presenta gran porcentaje de minerales como arsénico y salitre.

Laguna Grande: en ella se albergan alrededor de 19.000 flamencos (de tres especies: jamesi, andina y chilena) entre los meses de septiembre y abril y después gran parte emigran a la laguna Mar Chiquita (Córdoba) ente los meses de mayo y abril.

Los Peñones: son formaciones rocosas de gran altura y presentan una importante erosión del viento. Estas grandes rocas están a una altura de 4300 msnm.

Mirador del volcán Galán: se encuentra a una altura de 4800 msnm y desde acá obtiene una vista panorámica del cráter del Volcán Galán, ya que su caldera tiene un gran diámetro que lo hace único y el más grande del mundo.

Laguna del Pabellón y Laguna Diamante: estas dos lagunas se encuentran dentro del cráter del volcán Galán y se las reconoce por su majestuoso color verde, azul y turquesa.

Géiser y agua termales: se encuentra adentro del cráter del volcán Galán a 4700 msnm. Los géiseres tienen una temperatura de 90ºc.

Hacer una consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *