You are here: Home » Montañismo » Excursion al Manchao Catamarca

Excursion al Manchao Catamarca

Excursion en Julio 2018 al Manchao Catamarca en Vacaciones de Invierno

Hola a todos!!

Del 16 al 19 de Julio de 2018 estamos realizando una nueva salida invernal al Manchao (4550mts) en la provincia de Catamarca, como siempre, serán 4 días de pura aventura caminando por el cordón del Ambato, saliendo desde El Rodeo y de allí a Las Juntas donde iniciaremos la caminata.
Una salida ideal para los amantes del trekking y la montaña, dormiremos en refugios naturales y en carpa, admirando paisajes únicos de esta zona, donde los verdes pastizales de las partes bajas van dejando paso a la agreste textura de las piedras a medida que tomamos altura y quien sabe, tal vez nos toque alguna parte nevada si la naturaleza nos regala un poco.

Si bien no es un cerro técnico, si es muy demandante físicamente y las jornadas de caminata pueden ser extensas, por lo que es necesario un MUY BUEN estado físico si se pretende disfrutar a pleno la excursión, que por lo demás no tiene limitantes.

Ideal para quienes quieran iniciarse en el montañismo ya que aprenderán muchas cosas útiles al respecto. Y para quienes ya practican esta actividad, el desafío de un cerro que siempre sorprende.

La salida es desde El Rodeo el día 16, pero hay que estar la tarde anterior para verificar equipo y comenzar la aclimatación y, entre mate y mate, ir conociéndonos y despejando dudas. La excursión incluye seguro contra accidentes y traslado El Rodeo-Las Juntas.

Los esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *