You are here: Home » Excursiones » Cruce de los Andes – Portillo Argentino

Cruce de los Andes – Portillo Argentino

Itinerario Cruce de los Andes
Día 1
Encuentro en Tunuyan – Mendoza. Prepararemos el equipo grupal y personal, presentación de guías y breve reseña de la actividad a realizar. Luego de un almuerzo nos trasladamos hasta el Refugio Portinari de Gendarmería Nacional 2500 msnm.
Registro en migraciones (llevar dni, imprescindible para realizar el cruce!!!!)
Comienza el trekking hasta el refugio Scaravelli 3100 msnm.- , donde montaremos nuestro primer campamento, cena y pernocte. Tiempo de marcha: 5 horas.

Día 2
Por la mañana y luego de desayunar, comienza nuestro trekking hasta el Campamento Yaretas 3400 msnm.-. Tiempo de Marcha 3 horas.

Día 3
Este será el día más intenso del cruce, donde dedicaremos el día completo para llegar hasta el Refugio Real de la Cruz 2900 msnm.-
Bien temprano por la mañana y luego de desayunar, inicia la actividad, nos dirigimos hasta el Paso Portillo de 4200 msnm.- para luego descender hasta nuestro campamento junto al Refugio. Tiempo de Marcha 13 horas.

Día 4
Día libre – Descanso. Disfrutaremos de la vista y los alrededores del Refugio Real de La Cruz 2900 msnm.-

Día 5
Por la mañana comienza nuestro trekking hasta nuestro último campamento Real de las Ovejas 3400 msnm.- Tiempo de Marcha 7 horas.-

Día 6
Día del cruce a Chile! Luego del desayuno iniciamos nuestro camino final hasta el hito fronterizo en el Paso Piuquenes 3950 msnm.-. Acá nos despedimos de los animales de carga y sus baqueanos, con lo cual desde este lugar cada uno debe cargar su equipo y algo del grupal. Iniciamos el descenso del lado chileno, hasta llegar a las termas del Yeso 2800 msnm.-, descanso almuerzo. De aquí nuestro transfer nos traslada hasta la ciudad de Santiago de Chile. Fin del servicio. Tiempo de marcha 8 horas.-

Horario de llegada y punto de encuentro: 13hs.- terminal de micros de Tunuyan – Mendoza
Horario de regreso: 20hs.- Santiago de Chile

avatar

Extreme es una empresa con experiencia, dedicada a realizar actividades de turismo aventura . Todos compartimos la misma pasión por la montaña Cuenta con un equipo de guías profesionales EPGAMT - AAGM, habilitados para realizar actividades de alta montaña, trekking y escalada y capacitados para transmitir el amor y la pasión por su profesión en cada actividad propuesta, con un trato personal y afectivo. Queremos brindar una experiencia única y ayudar a que cada uno de nuestros clientes descubra la magia de las montañas , alcance sus sueños y logre sus metas de nuestra mano… “Tu mente crea la meta… tu cuerpo marca el límite… te llevamos a donde tu mente y cuerpo quieran llegar…”

http://www.extremexperience.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *