You are here: Home » Turismo en Argentina » Circuito Norte – Norte Argentino

Circuito Norte – Norte Argentino

Excursiones en Salta – Circuito Norte – Norte Argentino

Norte Argentino

DIA 01

El primer día se realiza el mismo recorrido del Tren a las Nubes, comenzando por Campo Quijano y atravesando la Quebrada del Toro, donde se aprecian las construcciones ferroviarias entre los imponentes viaductos y el maravilloso zig-zag. A medida que se asciende el paisaje se modifica, y la presencia de cardones y pastizales enmarca el entorno del ingreso al altiplano. Sobre los 3.000 mts. de altura se encuentran las ruinas arqueológicas de Santa Rosa de Tastil, donde se aprecia el paso del tiempo en el legado de una cultura preincaica. El recorrido continúa hasta arribar finalmente en el renombrado pueblo de San Antonio de los Cobres, donde su infraestructura brinda las posibilidades necesarias para detenerse y almorzar en el lugar. A continuación el circuito se extiende por el árido e imponente paisaje de la Puna que impacta con su particularidad y belleza y deslumbra con atractivos únicos como es el caso del inmenso mar de sal de las “Salinas Grandes”. Luego de superar los 4.000 mts. de altura, se produce el descenso obligado por la majestosa Cuesta de Lipán, que conduce directamente al destino final del colorido pueblo de Purmamarca (Jujuy), donde el Cerro de los Siete Colores nos da la Bienvenida.
Alojamiento Incluido – Comidas Libres

DIA 02

El segundo día está destinado a visitar los pueblos pintorescos y tradicionales de la Quebrada de Humahuaca. El primero en el recorrido es Tilcara, donde se asciende directamente al flamante Pucará de Tilcara, antigua fortaleza aborigen con vistas panorámicas de la quebrada y reconstrucciones fieles de la arquitectura prehispánica. Luego del descenso la propuesta es visitar el pueblo y su museo arqueológico para continuar luego hacia el destacado pueblo de Humahuaca, destino final en la Quebrada. En esta ocasión, la propuesta es disfrutar del centro de este pueblo donde se destacan la iglesia catedral, el reloj cu-cú, y principalmente el “Monumento a la Independencia” que asombra con sus dimensiones. Luego de un almuerzo en un comedor tradicional, se emprende el regreso a la ciudad de Salta, parando previamente en la iglesia de Uquía, apreciando los cuadros de la antigua escuela cuzqueña y finalmente visitando la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Alojamiento NO Incluido – Comidas Libres

IMPORTANTE: Para agilizar las respuestas, podés enviarnos un mail a lourdes@entrecerrosviajes.com.ar y en asunto escribir Excursiones Argentinas de forma de mantener los precios de las promociones aquí publicadas o bien dejarnos un mail de contacto. GRACIAS!!

Excursiones recientes:

avatar

Agencia de Viajes y Turismo radicada en la Ciudad de Salta, Argentina. Cobertura en Argentina, Bolivia, Chile, Perú.

http://www.entrecerrosviajes.com.ar

40 Consultas

  1. avatar

    Quisiera hacer la excursión desde Salta hasta Humahuaca. Completa. Me gustaría saber los costos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *