You are here: Home » Montañismo » Cerro Stepanek Vallecitos Mendoza

Cerro Stepanek Vallecitos Mendoza

Ascenso Cerro Stepanek Cordón del Plata  – Vallecitos – Provincia de Mendoza Altura:  4.100 m

Ruta de Ascenso: Normal, Cara Sudoeste

Duración: 3 días/ 2 noches

Ascensión y Permanencia en Campamento Base: 2 días

Relación Guía Cliente: 1-3 ( Mayor de 3 con un asistente)

Traslado en Vehículo 4 x 4

Equipamiento Necesario:

Bolsa de Dormir -18ºC, Colchón Aislante, Mochila, (mínima 70 lts) Bastones, Piqueta, Crampones, Pantalón y Campera Impermeable, Polainas, Campera y Pantalón de Abrigo (Polar o Pluma) Ropa Interior tipo Primera piel. Guantes. Botas de Montaña. Calzado Alternativo. Utensilios de cocina. Termo. Cantimplora. Linterna Frontal, Pilas. Cámara de Fotos. GPS. Filmadora. Elementos de Aseo Personal.

Nota: Este listado es meramente orientativo

Equipamiento Provisto

Carpa, Cocina y Vajilla Comunitaria en Campamento Base. Calentadores de Altura. Gas Butano.

Incluye:

Guía de Montaña Permanente. Traslado en vehículo. Primeros Auxilios. Seguro de Vida. Régimen de Pensión Completa. Una noche de Alojamiento en Refugio de Montaña.

Fechas Fijas:

03 al 05 de Enero de 2018
29 al 31 de Enero de 2018

Nota: Es posible concretar expediciones fuera de las fechas estipuladas como fijas. CONSULTAR

Itinerario:

Primer Día: Partida desde Ciudad de Mendoza, rumbo a Vallecitos, Luján de Cuyo, pasando por Agua de las Avispas, Dique de Potrerillos, Pueblo de Potrerillos, Las Chacritas y Caracoles. Arribo a Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo (2.890m). Caminata de Aclimatación hasta Refugio CMR. Retorno a refugio. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.

Segundo Día: Jornada de aclimatación, Salida muy temprano, desde Refugio U.N.C; rumbo al Mirador Andresito (3.100m), atravesando Quebrada de la Cascada. Arribo al Mirador, Descanso, inicio Ascensión Cerro Arenales (3.300m) por su filo sudeste, Arribo a cumbre. Descanso. Descenso a Collado Lomas Blancas – Arenales, Inicio de Ascenso al Cerro Lomas Blancas (3.600m) por su cara Norte. Descenso por ruta Normal hasta Refugio U.N.C. Preparación de equipamiento y partida en horas de la tarde hacia la Vega Inferior. Armado de campamento 1, para ascenso a Cerro Stepanek (4.100 m). Pernocte.

Tercer Día: Salida muy temprano e Inicio de la ascenso al Cerro Stepanek (4.100 m), por su Canal Sudoeste (3.100m), Ascenso sostenido hasta cambio de Pendiente (3.700m), Descanso, hidratación y merienda. Continuación de ascenso por el Col Adolfo Calle-Stepanek y por último por el flanco Este del Cerro Stepanek, arribo a la cima (4.100 m). Descanso. Descenso por la misma ruta de ascenso. Arribo a Campamento Base, desarmado y regreso a Refugio U.N.C. Regreso en horas de la tarde a Ciudad de Mendoza.

Costo total: $ 1.176,00

Mínimo Operativo: 2 Clientes

Depósito Bancario:

Banco de la Nación Argentina – Sucursal 2990 (Rivadavia-Mendoza)

Caja de Ahorro en Pesos: Nro 6330129420 Titular: Juan Manuel Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *