You are here: Home » Montañismo » Ascención al Cerro Adolfo Calle (4.210 m) – Cordón del Plata Vallecitos – Mendoza

Ascención al Cerro Adolfo Calle (4.210 m) – Cordón del Plata Vallecitos – Mendoza

Cerro Adolfo Calle,  Cordón del Plata Vallecitos , Mendoza

Duración: 3 Días / 2 Noches
Dificultad: Poco Dificil / Abstención sin Entrenamiento.
Incluye: Guía, Traslados, Alimentación, Seguro, Primeros Auxilios.
Operable: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril.
Relación Guía-Cliente: 1/3

Itinerario

1º Día:
Partida desde punto de Encuentro Inicial, rumbo a Vallecitos, Luján de Cuyo, pasando por Agua de las Avispas, Dique de Potrerillos, Pueblo de Potrerillos, Las Chacritas y Caracoles. Arribo a Refugio de la Universidad Nacional de Cuyo ( 2.890m). Caminata de Aclimatación hasta el Ski Club. Retorno a refugio. Charla de Planificación y Control de equipamiento para la jornada siguiente. Pernocte.

2º Día:
Jornada de aclimatación, Salida muy temprano, desde Refugio U.N.C; rumbo al Mirador Andresito ( 3.100m), atravesando Quebrada de la Cascada. Arribo al Mirador, Descanso, inicio Ascensión Cerro Arenales (3.300m) por su filo sudeste, Arribo a cumbre. Descanso. Descenso a Collado Lomas Blancas – Arenales, Inicio de Ascenso al Cerro Lomas Blancas ( 3.600m) por su cara Norte. Descenso por ruta Normal hasta Refugio U.N.C. Preparación de equipamiento y partida en horas de la tarde hacia la Vega Inferior. Armado de campamento 1, para ascenso a Cerro Adolfo Calle (4.210 m). Pernocte.

3º Día:
Inicio de la ascención al Cerro Adolfo Calle (4.210 m), por su Canal Sud ( 3.100m), Ascenso sostenido hasta cambio de Pendiente ( 3.700m), Descanso, hidratación y merienda. Continuación de ascenso por el Col Adolfo Calle-Stepanek y por último por el flanco Oeste del Cerro Adolfo Calle, arribo a la cima (4.210 m). Descanso. Descenso por la misma ruta de ascenso. Arribo a Campamento 1, desarmado y regreso a Refugio U.N.C. Regreso en horas de la tarde a punto de Encuentro Inicial.

Equipamiento, Indumentaria y Accesorios para la excursión

Mochilla (Cap. Mínima 70 lts). Carpa de Montaña. Bolsa de Dormir. Colchón aislante. Bastones de trekking. Termo o botella de plástico de 2 litros. Campera y Pantalón rompeviento. Campera de Pluma o similar de abrigo. Buzo polar 200. Guantes abrigados (2 pares). Anteojos para sol. Sombrero o Gorra. Gorro de Abrigo. Zapatos de Trekking. Zapatillas. Botas dobles. 2 pares de medias abrigadas. Ropa interior, tipo primera piel. Linterna o fronto luz. Fósforos de seguridad. Utensillos de Cocina. Cortaplumas. MP3. GPS. Cámara de fotos o filmadora. Botiquín elemental de primeros auxilios. Elementos de Aseo Personal.

Nota: Este listado es meramente orientativo.
Alimentación Provista: La misma es regulada en función de la entrevista con el pasajero, se dará importancia a dietas o necesidades alimentarias especiales.

Costos:
1- Pasajeros en General
– Consultar tarifas actualizadas
– Descuentos especiales para grupos de más de dos personas
2- Agencias de Viajes o prestadores Turísticos
– Consultar tarifas preferenciales y comisionables

1 Consulta

  1. avatar

    Hola! Podrías pasarme la tarifa actualizada? Cuantas personas son el mínimo y el máximo? Y en que épocas del año se puede realizar. Gracias

Hacer una consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *