You are here: Home » Trekking » Camino Inca Salkantay

Camino Inca Salkantay

Precio - Tarifa $ 4320.-

Ante las nuevas restricciones y límites impuestos a la ruta del Camino Inca clásico a Machu Picchu durante los últimos años, se ha encontrado nuevas alternativas y senderos para llegar al majestuoso Santuario de Machu Picchu.

El clásico Salkantay trek es una alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu. El camino sagrado es una experiencia de vanguardia para la aventura para viajeros que buscan un poco más de privacidad y autenticidad. Con más vistas espectáculares, la caminata a Machu Picchu ofrecen tranquilidad y la contemplación de la naturaleza rica del Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Nosotros nos encotraremos con ustedes en su Hostal/Hotel. También aprovecharemos la ocasión para que uds. puedan hacer los últimos pagos correspondientes. Ud tendrá un briefing un o dos días antes de la fecha de su viaje donde resolveremos sus últimas dudas sobre el viaje.

DIA 1: Cusco – Soraypampa

El recojo será 04:30 a 05:00 am. de su respectivo hospedaje. Salida 05:00 am. en bus turístico con dirección hacia Mollepata pequeño poblado ubicado en una altura de 2,850 msnm., de clima templado vegetación de ceja de selva y al contorno del poblado podremos apreciar algunos nevados que pertenecen a la cadena del Salkantay que están a una altitud aproximada de 4,000 – 5,000 msnm. estaremos aproximadamente a las 07:00 am. en Mollepata donde disfrutaremos de este hermoso paisaje que es parte del nevado del Salkantay que se encuentra ubicado a una altura 6,200 msnm. lugar donde tendremos nuestro desayuno (opcional), contemplando este paisaje daremos inicio con nuestra caminata la cual tendrá una duración aproximada de 7 a 8 horas así mismo estaremos acompañados de la vegetación pertenecientes a ceja de selva, en el trayecto tendremos el almuerzo, y luego de esto continuaremos hasta llegar a Soraypampa lugar de nuestro primer campamento.

DIA 2: Soraypampa – Chaullay

El segundo día será el más largo de la caminata. Después del desayuno comenzaremos a caminar por una subida moderada durante dos horas hasta llegar al Abra o “Paso del Salkantay” (4,600 msnm. / 9800ft). Desde este punto, podemos disfrutar de una vista espectacular del segundo pico más alto de Cusco. En el paso usted puede dejar un pedazo de roca muy pequeña que usted puede transportar en su bolsillo desde Soraypampa como un regalo para el espíritu de la montaña. Luego de dejar un pequeño regalo a las montañas y tomar una fotos grupales al frente del Nevado del Salkantay. Comenzaremos a descender por dos horas y media hasta el lugar de almuerzo en Huayracmachay. Después de un descanso rápido, continuaremos nuestra caminata cuesta abajo hacia la ceja de selva. Después de unas dos horas, llegaremos hasta Chaullay lugar donde pernoctaremos.

DIA 3: Chaullay – Playa Sahuayaco – Santa Teresa

Después del desayuno a las 06:30 am. vamos a empezar a caminar a través de la selva alta, cruzando el río Lluskamayo y una variedad de pequeños arroyos. Pasaremos por unos valles magníficos que tienen maravillosas cascadas, y algunas frutas tropicales y plantas, apreciando una variedad de cultivos de coca, considerado la hoja sagrada de nuestros ancestros del imperio incaico el cual es cultivada actualmente en zonas tropicales, este último tramo será de descenso hasta Playa Sahuayaco y de allí rumbo a Santa Teresa donde pasaremos la noche.

DIA 4: Santa Teresa – Aguas Calientes

El amanecer será dentro de una zona tropical lleno de historia y naturaleza allí nuestro desayuno nos espera listo para degustar y luego continuaremos nuestro viaje con dirección hacia Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) al llegar a este poblado nos tomará un tiempo aproximado de 7 horas, pasando por el conocido centro de descanso de Hidroeléctrica (Servicio de tren Hidroeléctrica – Aguas Calientes: Opcional), haciendo paradas en diferentes lugares para apreciar simplemente el paisaje y su entorno lleno de cascadas con impresionantes caídas los cuales provienen de los glaciares, llegando por la tarde al poblado mencionado que popularmente es conocido como “Aguas Calientes”, allí pasaremos la noche en hostal al pie de la ciudadela Inca de Machu Picchu.

DIA 5: Machu Picchu – Cusco

Por la madrugada alrededor de las 04:30 am. de la mañana ascenderemos hacia la majestuosa Ciudad Inca de Machu Picchu donde visitaremos acompañado de nuestro guía un aproximado de 2 hrs., y el resto del día libre en el cual usted puede visitar Huayna Picchu (Opcional), Inti Punku, templo de la luna o simplemente visitar una vez más toda la ciudadela, retornamos por la tarde a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) dependiendo del horario de nuestro tren de retorno el cual daremos a conocer una vez usted reserve su viaje con nuestra compañía, traslado de Ollantaytambo a la ciudad imperial del Cusco.

Incluir la visita al Huayna Picchu (USD 10.00)

Si estás interesado en incluir el ascenso del Huayna Picchu en su visita a Machu Picchu, ten en cuenta que existen nuevas regulaciones y los permisos tienen que ser comprados por adelantado. El costo de tener una entrada de Machu Picchu, que incluye los permisos para subir al Huayna Picchu es de USD 10.00 extras y debemos tener esto por escrito y confirmado en el momento de su reserva. (Incluir en la caja de comentarios en el formulario de reservas en el caso que desee incluir el Huayna Picchu).

avatar

Enjoy Peru Holidays su agencia de viajes en la ciudad de Cusco. Viaje a Machu Picchu mediante tours tradicionales o caminata como son: Camino Inca, Salkantay, Inca Jungle, Choquequirao. Somos 100% locales residentes cusqueños.

http://www.enjoyperuholidays.com

2 Consultas

  1. avatar

    Buenas tardes, mi consulta es en base al pago de la excursión, soy de Bs.As. y planeo viajar a Perú en julio.
    Aguardo respuesta.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *