You are here: Home » Montañismo » Ascensión al manchao

Ascensión al manchao

Excursiones en Catamarca

Ya estamos preparando todo para la salida de Octubre 2018 al Manchao (4500msnm) en El Rodeo, pcia de Catamarca. Salimos el 10 y regresamos el 13, en El Rodeo hay que estar el dia anterior para revisar equipos y charlar sobre la excursión que parte temprano a la mañana.
La excursión se lleva a cabo en 4 dias con paradas para acampar a los 3000 y 4000mts.
Llegar a la cumbre, demanda un gran esfuerzo y determinación, que seran recompensados en el trayecto con hermosos paisajes de gran belleza, quebradas, valles, arroyos y rios, todo esto encontraremos en nuestro camino y la gran vista que nos espera desde la cumbre.
Debido a las largas jornadas de caminata e importantes desniveles se requiere poseer un muy buen estado físico si lo que se busca es disfrutar de la excursión y lograr el objetivo con éxito.
El Manchao es un cerro ideal para iniciarse en el montañismo, no requiere habilidades técnicas, cuenta con muchos lugares para abastecerse de agua y refugios naturales. El terreno es muy variable, desde praderas verdes al inicio, hasta los pedregales a medida que ganamos altura. Para quienes ya poseen experiencia en montaña, este cerro los puede sorprender, no tiene dificultades técnicas, pero pondra a prueba tus capacidades físicas y mentales
Si te gusta la aventura y quieres conocer algo nuevo y distinto no dejes de hacer esta excursión.

Te esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *